MOTOR SISTER vuelve con "Get Off" por el "Hard Rock and Roll sin tonterías"

0
Motor Sister
Motor Sister

Rock de alta energía para la segunda entrega del supergrupo

"Get Off" será el próximo trabajo de MOTOR SISTER, el grupo compuesto por el guitarrista Scott Ian (ANTHRAX), su mujer y vocalista Pearl Aday (hija de Meat Loaf), el batería John Tempesta (ex-TESTAMENT, ex-EXODUS) y el bajista Joey Vera (ARMORED SAINT, FATES WARNING, ex-ANTHRAX) junto con el vocalista y guitarrista Jim Wilson (MOTHER SUPERIOR).

"Queríamos hacer un disco de Rock & Roll de alta energía, con una patada en el culo de arriba a abajo", comparte el vocalista y guitarrista Jim Wilson. "Totalmente asesino, sin relleno".

El bajista Joey Vera añade sobre "Get Off": "Nuestro primer disco 'Ride' fue una colección de canciones que regrabamos de la banda MOTHER SUPERIOR, lo cual fue genial, pero estoy encantado de que hayamos tenido esta oportunidad de juntarnos y escribir este lote de material nuevo. Mantenemos en mente el origen de esta banda, pero conseguimos llevarlo a niveles totalmente diferentes".

Get Off: Disco de Motor Sister
Portada de Get Off

Lista de temas de "Get Off"

Metal Blade lo editará el 6 de mayo y estas son sus canciones:

01. Can't Get High Enough
02. Coming for You
03. Right There, Just Like That
04. Sooner or Later
05. Excuse Me, Your Life Is Exposed
06. Lion's Den
07. 1,000,000 Miles
08. Pain
09. Bulletproof
10. Bruise It or Lose It
11. Time's Up
12. Rolling Boy Blues

Además, podemos escuchar "Can't Get High Enough" con un vídeo musical. Sobre el single, el guitarrista Scott Ian explica: "es una canción que rompe el hielo de principio a fin".

Acerca de MOTOR SISTER

La banda se formó originalmente como una banda de versiones de MOTHER SUPERIOR formada por fans acérrimos -a lo que ayudó compartir el mismo líder- que tocaban las canciones por amor a ellas. Al llamar la atención de Metal Blade, la discográfica les ofreció sacar un disco y el resultado fue Ride (2015), una colección de versiones en directo del catálogo de MOTHER SUPERIOR.

Ahora, superan esos parámetros y regresan con su segundo álbum, que es casi todo material nuevo. "El disco de versiones ya estaba hecho, así que no había necesidad de volver a hacerlo", dice Aday. "Somos un grupo de compositores con tanta pasión por el mismo tipo de música, que tiene sentido que hagamos música nueva juntos, y fue fácil, como siempre, seguir el ejemplo de Jim en este caso. Estaba rebosante de canciones e ideas, así que todos nos lanzamos con gusto". Añade Wilson: "Definitivamente queríamos continuar con el espíritu de mi antigua banda y no es difícil realmente porque todo lo que hacía MOTHER SUPERIOR se hacía con el corazón y el alma y creo que alma es una palabra importante. No necesariamente 'música soul', sino el sentimiento que conlleva".

El resultado es descrito acertadamente por Vera como "Hard Rock and Roll sin tonterías", el disco contiene once originales y se completa con una versión de "Rolling Boy Blues" de MOTHER SUPERIOR, que ha sido un elemento básico en directo. Empezando con la compulsiva y de alto octanaje "Can't Get High Enough", inmediatamente pisan el acelerador, al igual que en el puro rock n' soul de "Bulletproof" y el fanfarrón "Excuse Me, Your Life Is Exposed". Se ralentizan un poco en la gloria cantada de "Sooner Or Later" y en la más lastimera "Pain".

Al igual que con "Ride", la banda confió la producción a Jay Ruston (ANTHRAX, STEEL PANTHER), y esta vez se dirigió al Studio 606 de Los Ángeles. "Es una sala con un gran sonido y pudimos grabar en el Sound City Neve, que es perfecto para nuestro sonido", dice Ian. "Y su propietario es un tío realmente genial, que nos atendió muy bien". Al igual que su predecesor, "Get Off" se grabó en directo en el estudio, con los cinco miembros en la misma sala, las voces y las pistas se rehicieron después de que se establecieran las pistas básicas, pero el proceso de grabación se interrumpió a mitad de camino por culpa del covid-19.

Esto paró las cosas, reanudándose un año más tarde cuando la banda dio los últimos toques al disco, pero esta interrupción no perjudicó en absoluto los sentimientos de exuberancia y espontaneidad que salen de los altavoces. Ahora, el grupo está deseando tocar estos originales en directo junto a las versiones por las que son conocidos, y con los conciertos que se están programando para 2022 es el momento de que los fans pierdan la cabeza y se pongan en marcha con una de las mejores bandas de Rock and Roll que operan en la actualidad.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorGOJIRA encabezará Resurrection Fest 2022
Artículo siguienteLORD OF THE LOST dona los beneficios de "Not My Enemy" a los refugiados ucranianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí