Muere Donny Hillier, cantante de TRAUMA (banda pre METALLICA de Cliff Burton)

0
Trauma con Donny Hillier

Donny Hillier, vocalista de TRAUMA (en el centro de la foto), falleció ayer lunes (28 de septiembre) como consecuencia de una enfermedad no especificada.

Adiós a Donny Hillier

Sus compañeros de grupo han confirmado la muerte del cantante en sus redes sociales:

"Con una tristeza inconmensurable TRAUMA comparte la noticia de que nuestro hermano Donny Hillier falleció ayer 28 de septiembre de 2020 tras sufrir una breve enfermedad.

Todos estamos afligidos y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Donny y respetaremos sus deseos de intimidad en estos momentos.

Donny fue la voz de TRAUMA desde el comienzo en 1981 y será difícil seguir".

TRAUMA estaba trabajando en un nuevo disco y se preparaba para girar con ROSS THE BOSS por Europa.

TRAUMA se formó en 1981 en la Bay Area de San Francisco y fue parte de la misma escena que dio al mundo bandas de Thrash Metal como METALLICA, EXODUS y TESTAMENT.

El bajista original de la banda fue Cliff Burton, quien más tarde se incorporaría a METALLICA.

La formación debutó en 1984 con "Scratch And Scream", antes de que la banda se separara en 1985. En 2013, TRAUMA se reunió y desde entonces ha estado en activo y ha lanzado dos álbumes: "Rapture And Wrath" en 2015 y "As The World Dies" en 2018.

Al igual que METALLICA, la primera aparición registrada de TRAUMA fue como parte de la serie de recopilatorios de Metal Blade Records. El tema "Such A Shame" apareció en "Metal Massacre II" de 1982.

La actual formación del grupo la componían Hillier, Kris Gustofson (batería), Greg Christian (bajo, ex TESTAMENT), Joe Fraulob (guitarra, ex DANZIG) y Steve Robello (guitarra, DUBLIN DEATH PATROL, la banda que cuenta con miembros de EXODUS y TESTAMENT).

Más información sobre TRAUMA en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí