Muere el encargado del merch de EAGLES OF DEATH METAL en el atentado de París

0
eagles-of-death-metal

Aunque los miembros de EAGLES OF DEATH METAL lograron escapar ilesos del atentado en la sala Bataclan de París, donde fueron asesinadas al menos 89 personas, el encargado del merchandising de la banda, Nick Alexander, de 36 años, se encuentra entre los fallecidos. Nick, que fue tiroteado, era conocido por haber trabajado con muchos grupos en la industria musical.

Los terroristas dispararon con ametralladoras Kalashnikov a los asistentes de la actuación de la banda de Stoner Rock. En Bataclan había más de un millar de asistentes, algunos de los cuales pudieron escapar por las ventanas o esconderse en los servicios y una sala del local.

Según informó el diario The Washington Post, los miembros de EAGLES OF DEATH METAL están a salvo, según ha confirmado la mujer del batería, Julian Dorio.

Michael Dorio, hermano de Julian, relató a la cadena estadounidense WSB-TV cómo huyeron del atentado los integrantes de la banda:

"Julian me dijo que estaban tocando, llevaban unas seis canciones del concierto y escucharon el sonido de una ametralladora automática. Y fue un sonido tan fuerte, más alto que la música de la banda, que se tiraron al suelo del escenario".

"Cuando se levantaron para tratar de escapar vieron hombres con ametralladoras, que disparaban a todo el mundo.

Tras los disparos de los terroristas, el batería, el cantante de la banda, Jesse Hughes, y varias personas del público escaparon por una puerta que estaba detrás del escenario, la cual tuvieron que derribar para poder salir a la calle.

El grupo estadounidense EAGLES OF DEATH METAL ofrecía la noche del 13 de noviembre de 2015 un concierto en la sala Bataclan, uno de los escenarios donde se ha producido el atentado múltiple en la capital francesa en el que al menos han muerto 120 personas en tres explosiones y varios tiroteos. Hay además 200 heridos, y 90 de ellos se encuentran en estado grave.

Uno de los fallecidos en Bataclan es el español Juan Alberto González, que asistía con su mujer al concierto. Ella pudo escapar y vio cómo metían a su marido en una ambulancia, todavía herido.

Bandas como FOO FIGHTERS, DEFTONES, IN FLAMES o U2 han cancelado sus conciertos en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí