Muere Gelo, batería de LOS SUAVES en los 90

0
Los Suaves

Ángel 'Gelo' Barrio tenía 70 años

Según informa La Voz de Galicia, el batería de LOS SUAVES, Ángel 'Gelo' Barrio, ha fallecido a los 70 años.

La noticia ha sido confirmada por el bajista y fundador de LOS SUAVES, Charly Domínguez. El músico ha revelado que Gelo llevaba unos días ingresado, pero que no esparaba este desenlace. Además, Charly ha recordado para el medio gallego la faceta positiva de Gelo, alguien "que siempre les gastaba bromas en el autobús" de gira. "Nunca lo vi enfadado; fue una persona que vivió por y para la música". "Fue una persona buena y con cara de bueno", ha añadido.

El guitarrista Alberto Cereijo, antiguo compañero, se ha despedido de él en las redes sociales con estas palabras: "Más de una década juntos... Un beso y un abrazo, Gelo".

Sus años en LOS SUAVES

El músico, batería de LOS SUAVES en la década de los 90, se incorporó a la banda en 1988, proveniente de la escena del Jazz, y grabó varios discos clásicos del grupo, como "Maldita Sea Mi Suerte", "Malas Noticias" y  "Santa Compaña".

Gelo fue sustituido en mayo de 2002 por Tino Mojón, quien ya venía colaborando con el grupo desde 1996, siendo músico de estudio de los exitosos álbumes "San Francisco Express", "Víspera de todos los Santos" y "Un Paso Atrás En El Tiempo".

El batería también regentó el pub O Jato Negro en Ourense.

En 2020 falleció Ángel Ruiz, guitarrista de los primeros años de LOS SUAVES.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior"Powerslave" de IRON MAIDEN, nuevo Pop! Album de Funko
Artículo siguiente"Gordian Naught", nuevo adelanto de ANIMALS AS LEADERS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí