Muere Guillaume Bideau de MNEMIC

0
Guillaume Bideau
Guillaume Bideau

El artista tenía 44 años de edad

Guillaume Bideau, cantante de la banda danesa de Metal Industrial MNEMIC de 2006 a 2013, ha fallecido a los 44 años.

Su antiguo compañero de banda, Dirk Verbeuren, actualmente batería de MEGADETH, ha compartido un mensaje en las redes sociales para despedirse de Bideau:

"Guillaume, escribo estas palabras con el corazón destrozado. Recuerdo nuestro primer encuentro en 1999 como si fuera ayer. Viniste a verme a mi pequeño apartamento de Nancy tendiéndome una mano falsa, que cayó al suelo cuando la estreché, dejándome perplejo... Sin duda, esperabas una carcajada. Tu humor omnipresente era contagioso. Incluso cuando te enfadabas, eras muy divertido. Durante la grabación del segundo álbum de SCARVE, insististe en que todos escucháramos 'October Rust' de TYPE O NEGATIVE al irnos a la cama, noche tras noche, hasta que Sylvain y yo nos hartamos y decidimos esconder tu CD-R... Sólo para que esa misma noche sacaras otro igual.

Eras un artista brillante, inconformista, testarudo y tenaz. Más allá de eso, eras un verdadero amigo. No dudaste en acompañarme cuando me resistía a hacer un largo viaje en coche por Francia (escuchamos el primer disco de FANTÔMAS en repetición). En mi boda de 2006, tu presencia y tu exuberante personalidad siguen siendo uno de mis mejores recuerdos. No te importaba lo que dijeran los demás. Hacías lo que querías y vivías a tu manera.

Te voy a echar mucho de menos, amigo mío... Descansa en paz".

El exguitarrista de MNEMIC Mircea Gabriel Eftemie también ha querido recordar a Guillaume Bideau:

"Las palabras no pueden describir lo que siento. Estoy hundido y muy triste por el fallecimiento de mi amigo y antiguo miembro de la banda, Guillaume Bideau.

Todo lo que hemos vivido y de lo que nos hemos reído juntos a lo largo de los años, las locas travesuras, las fiestas, las peleas, los viajes, la lucha por el éxito... son recuerdos que atesoraré para siempre. Eras un personaje único, un visionario y un verdadero artista con un gran corazón. Nos hacías reír a todos y tocabas nuestras vidas con tu música. No puedo creer que te hayas ido...

Mis pensamientos están con su familia, y con sus muchos amigos de todo el mundo.

Te echaré de menos para siempre.

Descansa en paz Guillaume".

La carrera de Guillaume Bideau

MNEMIC se formó en 1998 y grabó cinco discos, tres de los cuales contaban con la participación de Bideau en la voz: "Passenger" de 2007, "Sons Of The System" de 2010 y "Mnemesis" de 2012.

Bideau también fue el líder de la banda francesa de metal SCARVE entre 1998 y 2008, y cantó para otros grupos como ONE-WAY MIRROR y MELTED SPACE.

Podéis conocer más sobre el trabajo del artista en su Facebook, donde se definía como cantante, autor, compositor, productor, mezclador, masterizador y fotógrafo.

Artículo anteriorRock Imperium Festival confirma sus horarios
Artículo siguienteSEVENTH STORM del ex-MOONSPELL Mike Gaspar debuta en agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí