Muere JEFF HANNEMAN, guitarrista de SLAYER

0
slayer-slide

El guitarrista de SLAYER Jeff Hanneman murió ayer, jueves 2 de mayo, a las 11 a.m., cerca de su casa de California a los 49 años de edad. El músico se encontraba en un hospital cuando sufrió un fallo hepático. Este es el comunicado de SLAYER que informaba del triste suceso:

SLAYER está devastado por informar de que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, muró sobre las 11 AM de esta mañana cerca de su hogar en California. Hanneman estaba en un hospital cuando sufrió un fallo hepático. Le sobreviven su mujer Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y se le echará profundamente en falta.

Que descanse en paz nuestro hermano Jeff Hanneman (1964-2013)

Hanneman estaba atravesando un largo proceso de recuperación de una fascitis necrotizante producida por la picadura de una araña en enero de 2011. El guitarrista fue en aquel momento operado de urgencia y recibió posteriormente injertos de piel a la vez que se centraba en su recuperación física, lo que le apartó de su actividad con SLAYER durante dos años.

Hanneman llegó a encontrarse con el grupo en el escenario en abril de 2011. En aquella ocasión el guitarrista interpretó los dos últimos temas del repertorio de SLAYER, "South Of Heaven" y "Angel Of Death". Gary Holt de EXODUS, que había sido sus sustituto, había tocado todo el concierto y la aparición de Jeff fue una sorpresa para los asistentes al concierto.

Hanneman habló en otoño de lo ocurrido: "Casi no noté la picadura", dijo Hanneman. "Pero una hora más tarde, sabía que estaba enfermo. De camino al hospital pude ver cómo se corrompía la carne. El brazo estaba muy caliente. Me metieron en urgencias y gracias a Dios la enfermera sabía lo que era. Por casualidad, aunque es muy raro, ella había visto un caso similar un poco antes. En esos momentos, yo me encontraba a una hora de morir".

El músico, que aseguró que tuvo que volver a aprender a andar, dijo que el médico que le trató "era fan de SLAYER. Lo primero queme dijo fue: "Primero voy a salvarte la vida. Luego te voy a salvar el brazo. Después voy a salvar tu carrera".

En recientes declaraciones, Tom Araya, el cantante y bajista de SLAYER, habló sobre el estado de Hanneman: "Aunque no esté en la foto, todavía es parte de ella. Le está llevando mucho más tiempo recuperarse de lo que pensaba. Puede tocar y puede trabajar con el material pero... Es como todo, dependiendo de lo sensato que seas con tu salud como persona, eso afecta a tu curación. Incluso aunque no le hayáis visto en directo, todavía es parte de la banda".

Jeff Hanneman fundó SLAYER en 1981 con el que entonces era su compañero de clase Kerry King. Tom Araya se unió al bajo y voces mientras que el batería Dave Lombardo se incorporó en 1982. Hanneman participó en los once discos de estudio de la banda de Thrash Metal firmando obras legendarias del estilo como "Show No Mercy", "Hell Awaits", "Reign In Blood" o "South Of Heaven", influyendo a cientos de bandas de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí