Muere Jeff LaBar, guitarrista de CINDERELLA

0
Jeff Labar de Cinderella

El músico fue hallado muerto en su casa

Jeff LaBar (Jeffey Philip LaBar), guitarrista de la banda de Hard rock CINDERELLA, ha fallecido. Tenía 58 años.

Según informa TMZ, la primera esposa de Jeff, Gaile LaBar-Bernhardt, lo encontró muerto el miércoles dentro de su casa en Nashville. Había desaparecido durante unos días, sin que sus amigos y familiares pudieran contactar con él. La causa del fallecimiento no se conoce por ahora.

El cantante y guitarrista Tom Keifer, el bajista Eric Brittingham y el batería Fred Coury han despedido así a su compañero:

"Nuestros corazones dolidos ​​no pueden comenzar a describir la sensación de haber perdido a nuestro hermano Jeff. El vínculo entre nosotros durante décadas creando música y viajando por el mundo es algo que nosotros, como banda, compartimos de manera única. Esos recuerdos con Jeff vivirán siempre en nuestros corazones. Es inimaginable que uno de nuestros hermanos de banda nos haya dejado.

Enviamos a su esposa Debinique, a su hijo Sebastian, familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

El recuerdo y la música de Jeff estarán con nosotros para siempre.

Todos -banda, familia y agencia- apreciamos la abrumadora efusión de amor. Descansa en paz, Jeff".

Su hijo Sebastian LaBar confirmó la noticia en las redes sociales después de que corriese el rumor de su fallecimiento:

"Me acaban de llamar... Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, ha fallecido hoy. En este momento no tengo palabras. Te quiero papá".

Jeff LaBar en CINDERELLA

LaBar se unió a CINDERELLA en 1985 para reemplazar al guitarrista principal Michael Smerick (Michael-Kelly Smith) y permaneció en la banda hasta 2017.

Aunque CINDERELLA no lanzó más discos desde "Still Climbing" de 1994, el grupo volvió a subirse a los escenarios, de manera esporádica, en 2010. No obstante, ha estado inactivo en los últimos años mientras Tom Keifer se dedicaba a su carrera en solitario.

Keifer declaró en noviembre de 2017 que la formación no tenía planes de reunirse ya que "los problemas entre los miembros de la banda son irreparables".

En una entrevista concecida a Another FN Podcast With Izzy Presley, LaBar dijo que no guardaba rencor a antiguo compañero de banda. "Entiendo por qué no me devuelve las llamadas, y no le culpo", señala. Lo entiendo. Y oye, ya sabes, ha sido el mayor talento de CINDERELLA todo este tiempo, y se merece seguir en solitario. No es que se merezca ir en solitario, pero, ya sabes, era inevitable para él. Es uno de esos tipos: cantante principal, compositor principal. Es inevitable que siga en solitario y se deshaga del peso muerto".

Discográfica de LaBar con CINDERELLA

El guitarrista estadounidense grabó seis discos con el grupo:

  • Night Songs (1986)
  • Long Cold Winter (1989)
  • Heartbreak Station (1990)
  • Live Train to Heartbreak Station (1991)
  • Still Climbing (1994)
  • Once Upon A... (1997)

Además, el músico también creó un proyecto con su compañero Eric Brittingham, NAKED BEGGARS, en el que cantaba la mujer de este último, Inga Brittingham.

LaBar debutó en solitario con el álbum "One For The Road" en 2014, donde se encargaba de todos los instrumentos excepto de la batería.

Artículo anteriorKATATONIA recupera sus rarezas en "Mnemosynean"
Artículo siguienteBENIGHTED lanza "A Personified Evil" con Francesco Paoli (FLESHGOD APOCALYPSE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí