Muere John Lawton, excantante de URIAH HEEP

0
John Lawton

Su fallecimiento ha sido calificado de "incomprensible" por sus antiguos compañeros

El vocalista inglés John Lawton (URIAH HEEP, LUCIFER'S FRIEND, ZAR) ha fallecido a los 74 años de edad.

URIAH HEEP ha confirmado la noticia:

"Con profundo pesar compartimos la devastadora y trágica noticia del repentino y totalmente inesperado fallecimiento de John Lawton el 29 de junio de 2021.

Contrariamente a los informes, no ha habido ninguna enfermedad involucrada, lo que hace que su fallecimiento sea incomprensible. Se fue en paz con su esposa a su lado.

Echaremos mucho de menos a John. Se llevará a cabo un funeral privado para celebrar la vida de John siguiendo sus deseos, al que asistirán solo familiares y amigos cercanos.

Agradeceríamos que se respetara la intimidad de la familia durante este momento difícil".

La carrera de John Lawton

El cantante comenzó su carrera en Inglaterra, cantando a comienzos de los 60 en bandas como THE DEANS y STONEWALL. A finales de la década se desplazó a Alemania, donde se incorporaría a ASTERIX, grupo que posteriormente se convirtió en LUCIFER'S FRIEND, donde militó hasta 1976.

Lawton se unió a URIAH HEEP ese año para sustituir a David Byron. Con HEEP grabó tres discos de estudio, "Firefly", "Innocent Victim" y "Fallen Angel", antes de abandonar la formación por tensiones con el teclista Ken Hensley.

John Lawton comenzó entonces una carrera en solitario con el disco de 1980 "Heartbeat", acompañado por los miembros de LUCIFER'S FRIEND, grupo al que volvería para grabar "Mean Machine" en 1981. Tras su separación en 1982 el cantante se dedicó a la música de anuncios y realizó el álbum "Stargazer" con REBEL, banda que en los 90 cambiaría su nombre a ZAR, orientando su música al Heavy Metal.

Posteriormente el vocalista se unió a GUNHILL, que más adelante pasaría a ser John Lawton Band (JLB) y colaboró de nuevo con Peter Hesslein de LUCIFER'S FRIEND antes de volver a URIAH HEEP para una gira por Sudáfrica y Austria junto a DEEP PURPLE.

El artista siguió sacando discos en solitario y aparcó sus diferencias con Ken Hensley, con el que creó THE HENSLEY LAWTON BAND. También cantó con la banda búlgara INTELLIGENT MUSIC PROJECT.

Más sobre John Lawton en su web oficial.

Artículo anteriorYngwie Malmsteen: "Dio y yo éramos líderes natos y testarudos"
Artículo siguienteADAMANTIA presenta "Anhelos Del Alma" con Diego Valdez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí