Muere Lars-Göran Petrov tras su batalla contra el cáncer

0
Entombed A.D.

ENTOMBED A.D. ha informado del fallecimiento de su cantante Lars-Göran Petrov. El vocalista, que también fue miembro de ENTOMBED, murió anoche a los 49 años de edad, como consecuencia del cáncer incurable que padecía.

ENTOMBED A.D. dice adiós a Lars-Göran Petrov

La banda ha compartido la triste noticia en sus redes sociales:

“Estamos destrozados por anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado.

Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Chief Rebel Angel se fue anoche en otro paseo. Con la más profunda tristeza tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov se ha ido. Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a mucha gente. Ha cambiado muchas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos para siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito sobre su lápida y qué pasa con su legado, dijo: "Nunca moriré, nunca moriré". Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones". ⁣⁣⁣⁣

El vocalista sueco, que no perdió nunca el humor, llegó a comentar que su médico le había recomendado puros y ron con moderación como parte del tratamiento.

Lars-Göran Petrov con Entombed AD
Lars-Göran Petrov en un concierto de ENTOMBED A.D. en Madrid en 2016

Lars-Göran Petrov, que cumplió años el 17 de febrero, militaba actualmente en las bandas de Death Metal ENTOMBED A.D. y FIRESPAWN.

Precisamente sus compañeros de FIRESPAWN despedían así al artista:

"¡Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos en este momento! Nuestro amado LG nos ha dejado. Como todos sabéis, llevaba un tiempo luchando contra el cáncer. Te echaremos de menos por el resto de nuestras vidas. Tu legado vivirá para siempre. En nuestros corazones vivirás para siempre. Eres el hombre más grande de Death Metal que jamás haya tenido y tendrás. ¡Te queremos, LG!"

[Repasamos la trayectoria del cantante: Lars-Göran Petrov: Adiós a un vocalista icónico del Death Metal]

Además, fue miembro de ENTOMBED de 1989 a 2014, poniendo voz a un disco clásico del Death Metal sueco como "Left Hand Path". Fue el cantante durante toda la carrera de la agrupación excepto en el álbum "Clandestine" (con Nicke Andersson al micrófono) y en el periodo 1991-1992, en el que fue sustituido por Johnny Đorđević. En esos años grabó el debut de los suecos COMECON, "Megatrends In Brutality".

También formó parte de grupos como MORBID o NIHILIST. Asimismo, fue vocalista invitado en numerosos lanzamientos, entre los que se encuentran álbumes de AMON AMARTH, VOLBEAT, PUNGENT STENCH, ATROCITY o ROTTEN SOUND.

"Bowels Of Earth", el último álbum de ENTOMBED A.D. fue editado por Century Media el 30 de agosto de 2019.

Más sobre la formación sobre ENTOMBED A.D. en su página de Facebook.

Artículo anteriorEl festival Gineta Rock se pospone a 2022
Artículo siguienteIberian Warriors Metal Fest se muda a Vitoria y se aplaza a 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí