Muere Michael Bloodgood, fundador de BLOODGOOD y pionero del Hard Rock cristiano

0
Michael Bloodgood
Michael Bloodgood

El bajista sufrió una apoplejía hemorrágica en febrero

El bajista Michael Bloodgood, fundador de la banda estadounidense de Hard Rock - Heavy Metal cristiano BLOODGOOD ha muerto. Según han informado sus compañeros de banda, el músico falleció ayer, viernes 29 de julio.

En sus redes sociales, el grupo ha publicado este mensaje:

"Después de una valiente lucha que comenzó con un grave accidente cerebrovascular hemorrágico en febrero de 2022 se ha ido a casa para estar con nuestro Padre Celestial.

Apreciaremos el espíritu generoso de Michael, su sentido del humor fuera de lo común y su alma musical. Su devoción al Señor y el compartir el Evangelio a través de su ministerio como pastor y músico tocaron innumerables vidas".

Michael Bloodgood sufrió una apoplejía hemorrágica y una posterior hemorragia cerebral. Fue trasladado por al hospital, pero no se llegó a recuperar del todo, aunque a partir del pasado mayo recuperó el habla.

BLOODGOOD estaba de gira en el momento del accidente del bajista y preparaba nuevas canciones.

Michael Sweet de STRYPER recuerda a Michael Bloodgood

El cantante de STRYPER, Michael Sweet, ha mostrado sus condolencias por su fallecimiento:

"Mis más sinceras condolencias, pensamientos y oraciones van dirigidas a toda la familia Bloodgood, amigos y fans de todo el mundo. Perdimos a Michael Bloodgood ayer por la mañana aquí en la tierra, pero creemos sin lugar a dudas que lo volveremos a ver en el cielo.

Conocí a Michael en 1985, en Seattle, cuando STRYPER actuó con BLOODGOOD. Michael era muy amable, humilde y, como siempre, sonriente. La Luz brillaba en y a través de los ojos de Michael cada vez que lo veía y era el perfecto representante del Señor. Su visión y su banda BLOODGOOD ayudaron a dar forma y a allanar el camino para los músicos de Metal cristiano de todo el mundo. Su legado y su vida nunca serán olvidados.

Que Dios bendiga a la familia Bloodgood mientras navegan a través de esta tormenta. Te queremos Michael y siempre te echaremos de menos. Gracias por ser una gran inspiración.

Amor y respeto eternos".

BLOODGOOD, grupo pionero del Hard Rock - Heavy Metal cristiano

El grupo tomó forma en 1984 y, aunque la intención de Michael Bloodgood no era la de formar una banda de Heavy - Rock cristiano, fue etiquetado así por la industria musical debido a las letras de sus canciones.

Fue una de las agrupaciones clave de esta escena junto a STRYPER, BARREN CROSS, LEVITICUS y WHITECROSS. Precisamente Oz Fox, guitarrista de STRYPER, militó en BLOODGOOD.

La controversia rodeó al grupo desde el inicio por chocar con grupos de la extrema derecha cristiana que se manifestaban para impedir sus conciertos debido a su imagen y música, que consideraban obra del diablo.

Tras su debut homónimo de 1986 llegó su disco "Detonation", certificado platino. La formación se disolvió en 1994 cuando el guitarrista David Zaffiro se marchó para seguir su carrera en solitario, pero se reagrupó en 2002. Su último álbum es "Trenches Of Rock" de 2019.

Más información sobre BLOODGOOD en su Facebook.

Artículo anteriorTESTAMENT, EXODUS y HEATHEN: Horarios de actuación
Artículo siguienteMÄGO DE OZ se pierde Leyendas del Rock 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí