Muere Philippe Giordana, fundador de FAIRYLAND

0
Philippe Giordana de Fairyland
Philippe Giordana de Fairyland

El músico tenía 44 años

El teclista y fundador de FAIRYLAND, Philippe Giordana, ha fallecido a los 44 años de edad. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.

La noticia ha sido comunicada por el grupo de Metal Sinfónico KERION, con quien Giordana colaboró varias veces como cantante y corista: "RIP Phil... Gracias por tu amistad desde los primeros días de KERION,.. Los mejores coros de todos los tiempos... recuerda estas fotos de 2006 y una grabación de Cloudriders Part 1 con Willdric Lievin... grandes tiempos".

Philippe Giordana y FAIRYLAND

La banda de Power Metal Sinfónico fue creada en 1998 por Philippe Giordana junto con el bajista y baterista Willdric Lievin, quienes compartían la misma pasión por el Heavy Metal épico y sinfónico. Tras la publicación de su primera maqueta, "Tribute To Universe", el estilo musical de FAIRYLAND derivó hacia un sonido más sinfónico. El grupo llegó a contar con la cantante española Elisa C. Martín en sus filas, quien puso voz a su debut discográfico, "Of Wars in Osyrhia". Max Leclerqc, ex-MAGIC KINGDOM, llegaría después para reemplazar a la vocalista madrileña. Posteriormente el puesto de cantante sería ocupado por Marco Sandron, que actualmente ostentaba Francesco Cavalieri.

Giordana, además de formar parte de FANTASIA (primera encarnación de FAIRYLAND) y MAGIC KINGDOM, colaboró con grupos como GATES OF PARIS, WOODS OF WONDERS o los mencionados KERION como cantante, corista y teclista. También escribió letras para HAMKA, banda que cuenta de nuevo en sus filas con Elisa C. Martín.

Con FAIRYLAND, Giordana grabó sus cuatro discos de estudio, cuya temática giraba en torno al fantástico reino de Osyrhia:

  • Of Wars in Osyrhia - 2003
  • The Fall of an Empire - 2006
  • Score to a New Beginning - 2009
  • Osyrhianta - 2020
Fairyland
Fairyland

FAIRYLAND lanzó su último disco, "Osyrhianta", el 22 de mayo de 2020 con Massacre Records. Este es el vídeo oficial de la canción "Heralds Of The Green Lands":

El álbum, conceptual, exploraba "los orígenes del reino fantástico de Osyrhia y su rica historia, con los sucesos ocurridos miles de años antes de 'Wars In Osyrhia' sirviendo así como precuela a la trilogía de discos ya existente".

Fairyland Osyrhianta

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior"Pawns & Kings", el diverso nuevo disco de ALTER BRIDGE
Artículo siguienteORDEN OGAN comparte el tema inédito "December"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí