Fallece Ted Kirkpatrick de TOURNIQUET

0
Ted Kirkpatrick TOURNIQUET
El fallecido Ted Kirpatrick de TOURNIQUET con su batería

Ted Kirkpatrick era el único miembro original que permanecía en TOURNIQUET

El batería Ted Kirkpatrick, uno de los fundadores de la banda de Thrash Metal Progresivo TOURNIQUET, ha fallecido a los 62 años por fibrosis pulmonar idiopática. Kirkpatrick era el principal compositor del grupo, y tocaba otros instrumentos además de la batería en la formación.

Su esposa Cristy lo ha anunciado en las redes sociales el pasado viernes 19 de agosto:

"Tengo unas noticias muy tristes que compartir. Mi amado esposo se ha ido con Dios hoy, 19 de agosto de 2022. Estaba rodeado de su familia y seres queridos.

Fue una bendición ver de primera mano la increíble pasión de Ted en tantas cosas que le cautivaron durante su vida, y ha sido impresionante estar a su lado y ser testigo de su genio, creatividad y un talento natural que no parecía tener fin.

Sé que muchos de ustedes tienen el corazón roto y ciertamente el deseo de Ted sería celebrar su memoria a través de su música a través de Tourniquet.

Hace unos 4 meses, Ted experimentó dolor en el pecho y una inusual falta de aire. Hasta ese momento, Ted no había estado en un hospital en 40 años y todas las pruebas de covulsión resultaron negativas, hasta el final. Tras varias visitas a un médico de cabecera, Ted fue remitido a un neumólogo que le hizo muchas pruebas y le diagnosticó una fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una rara enfermedad pulmonar terminal que no tiene cura.

La FPI es una enfermedad grave que provoca la cicatrización irreversible de los pulmones y que progresa, o empeora, con el tiempo. Esta cicatrización dificulta la respiración y, finalmente, los pulmones no pueden inhalar suficiente oxígeno para que el cuerpo funcione correctamente. Por lo general, la FPI provoca una grave falta de aliento que hace que las actividades más sencillas, como cruzar una habitación, parezcan casi imposibles.

Ted pudo compartir algunos pensamientos la noche antes de fallecer:

'Mi vida ha estado tan llena de aventuras y maravillas y durante los últimos 30 años todos ustedes han sido una gran fuente de alegría al compartir su amor por nuestra música, mi pasión por los animales, y mi deseo de compartir el amor de Dios con todos ustedes. Estoy eternamente agradecido por la lealtad interminable que tantos han mostrado a lo largo de los años y el apoyo a los talentos que el Señor me dio en esta tierra.

Dejo atrás tantos amigos maravillosos, mi maravillosa familia, la mejor familia que cualquiera podría pedir, mis hermanos, Doug y Jim, mi hermana Sue, y mi esposa Cristy, mi alma gemela para siempre, mi mejor amiga y la persona más hermosa que he conocido.
Gracias y te veré algún día en el otro lado. Con amor, Ted'

'Apreciaré tus oraciones, Cristy'

Si quieres ayudar con las costosas facturas médicas de Ted, se ha creado una cuenta de Go Fund me."

Ted, además de tener su propio proyecto personal de Stoner Metal, fue también miembro de otras bandas como TROUBLE a finales de los años 80.

En TOURNIQUET participaron numerosos músicos, como Chris Poland y Marty Friedman (ex MEGADETH), Pat Travers, Scotti Hill (SKID ROW), Bruce Franklin (TROUBLE) y Karl Sanders (NILE) junto a vocalistas como Chris Jericho (FOZZY), Michael Sweet (STRYPER), Deen Castronovo (JOURNEY), Corey Glover (LIVING COLOUR), Doug Pinnick (KING'S X) o Tim Ripper Owens (ex JUDAS PRIEST, ex ICED EARTH).

Más información en el Facebook de TOURNIQUET.

Artículo anteriorRichie Faulkner: "El Heavy Metal salvó mi vida"
Artículo siguiente"Valleys Of Gloam", el tema "directo al corazón" de SOILWORK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí