Muere Trevor Strnad de THE BLACK DAHLIA MURDER

0
The Black Dahlia Murder con Trevor Strnad
The Black Dahlia Murder con Trevor Strnad

El vocalista se habría suicidado

Trevor Strnad, cantante de la banda estadounidense de Death Metal Melódico THE BLACK DAHLIA MURDER, ha fallecido a los 41 años.

El grupo ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales comunicando la triste noticia:

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron. Una enciclopedia andante de todo lo relacionado con la música. Le encantaba abrazar, era un escritor y realmente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias y hechizos, horror y fantasía. Su vida era ser un espectáculo para ti".

Si bien la causa de la muerte no ha sido desvelada, aparentemente Trevor Strnad se habría suicidado: La banda ha incluido en su comunicado el número de asistencia de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos (800-273-8255).

Su compañero en la banda, el guitarrista Brandon Ellis, ha manifestado su dolor:

"No puedo ni siquiera comenzar a procesarlo… Estoy shock total y no me lo creo. Ha sido el mayor de los honores pasar los últimos seis años y medio en una banda con este absoluto icono y leyenda. Un Hermano. El mejor amigo. Una de las personas más divertidas y más entretenidas que ha pisado la tierra. El alma de la fiesta que es THE BLACK DAHLIA MURDER, así como en cualquier lugar en el que estuviera. Un maestro lírico. Un campeón de toda la cultura de la música Heavy. Y además mi mayor apoyo. Este hombre cambió mi vida y creyó en mí más que yo mismo. No me puedo creer que no habrá más risas de las que teníamos, más composiciones juntos, o escenarios diezmados con Trevor al timón. Espero que supiera cuánto le quería todo el mundo.

Descansa en paz, Trevor".

THE BLACK DAHLIA MURDER tenía previsto actuar este verano en el festival Leyendas del Rock 2022.

Trevor Strnad, un hombre de una sola banda

Trevor fundó el grupo en 2001 en Detroit, Michigan. Junto al guitarrista Brian Eschbach, eran los dos miembros originales que seguían en la formación. Con THE BLACK DAHLIA MURDER lanzó nueve discos de estudio, siendo el último de ellos "Verminous", editado el 27 de abril de 2020 con Metal Blade Records.

El cantante solo militó en THE BLACK DAHLIA MURDER, aunque colaboró con numerosas bandas como CANNIBAL CORPSE, HATESPHERE, SOREPTION, ABORTED, ABIOTIC, ARSIS, o BAEST (en su inminente EP "Justitia", en la canción "Gargoyles") entre muchas otras.

Trevor Strnad en directo con The Black Dahlia Murder - Resurrection Fest 2017
Trevor Strnad en Resurrection Fest 2017

Trevor Strnad presentó así el álbum:

"Creo que es el salto evolutivo más grande que nunca hemos dado entre discos. Avivamos los fuegos creativos en 2017 con 'Nightbringers' y ahora hemos ido mucho más lejos en 'Verminous'. Es un álbum muy colorido, agradable y carismático que experimenta con nuevos sonidos e ideas sin perder el filo de BLACK DAHLIA. Hay muchos detalles mínimos para digerir. Está plagado de sorpresas ocultas tejidas durante la creación de cada canción. Cada una es una entidad viva y palpitante que tendrá valor por si misma como parte de la mejor música que hayamos creado nunca".

THE BLACK DAHLIA MURDER - Verminous

Vimos al grupo en directo en 2018 con CANNIBAL CORPSE en Madrid.

Más información en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorRoy Khan: "CONCEPTION no es una banda religiosa"
Artículo siguienteSEXAINE: "Después de cinco años sin tocar, vamos a salir a reventarlo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí