Muere William Mecum, líder de KARMA TO BURN

0
Karma To Burn con William Mecum
William Mecum, primero por la izquierda, con Karma To Burn

El guitarrista William Mecum, líder de la banda de Stoner Metal - Desert Rock KARMA TO BURN, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente, de cuyas circunstancias no se ha informado.

El músico se encontraba en soporte vital en el hospital y murió ayer, 29 de abril, según recoge MetalSucks.

William Mecum, una vida dedicada al riff

William fundó KARMA TO BURN en Morgantown, West Virginia en 1994. Actualmente le acompañaban en la formación el bajista Eric Clutter y el batería Evan Devine.

KARMA TO BURN firmó con la discográfica Roadrunner Records en 1996. La banda planeaba lanzar un álbum totalmente instrumental, pero Roadrunner insistió en que el contrato solo era válido si contrataban a un vocalista. Tras un breve juicio contra John García (por aquel entonces líder de KYUSS), contrataron a un amigo suyo, Jay Jarosz. Su primer álbum, "Karma To Burn", fue lanzado en 1997. Posteriormente, la banda decidió despedir a Jarosz y, como consecuencia, Roadrunner decició prescindir de KARMA TO BURN. Los dos siguientes discos del grupo, "Wild Wonderful Purgatory" de 1999 y "Almost Heathen" de 2001, fueron discos enteramente instrumentales.

La formación se disolvió en 2002, para volver a reunirse en 2009. El grupo lanzó siete discos de estudio, siendo "Arch Stanton" el último de ellos, editado en 2014 (si bien en 2016 lanzó el EP "Mountain Czar"), y realizó numerosas giras por Estados Unidos y Europa.

Actualmente William Mecum, que también formó parte de grupos como TREASURE CAT, ALPHA CAT y MISER, era el único miembro fundador que permanecía en KARMA TO BURN.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí