MURO arrasa Vicálvaro 36 años después

0
Muro - Concierto Madrid
Muro (foto de Álvaro Moreno Martin)

Crónica del concierto de MURO y CAIN’S DINASTY en Vicálvaro, Madrid (7 de mayo de 2022, sala Revi Live)

Hace 36 años, MURO grabó su primer disco en la sala Barrabás del madrileño barrio de Vicálvaro. Quién iba a decirles que tantos años después seguiría la formación casi al completo y volverían al mismo barrio para desgranar los mejores temas de su carrera, esta vez en la Revi Live.

No obstante, antes de poder disfrutar del grupo de Heavy-Speed Metal, abrió la lata la formación de Power Metal CAIN'S DINASTY.

El empeño de CAIN'S DINASTY

Cain's Dinasty - Concierto
Cain's Dinasty (foto de Álvaro Moreno Martin)

CAIN'S DINASTY, banda alicantina creada en 2006, viajó hasta Madrid para presentar su nuevo disco "The Witch & The Martyr", publicado el pasado 5 de abril. Con una puesta en escena vampiresca empezaron a descargar diversos temas que abarcan desde el Power Metal, con algunos toques de Metal Progresivo y, en ocasiones, voces guturales. La ilusión de la banda no fue suficiente para conseguir enganchar al público madrileño durante la hora que duró su concierto.

Cain's Dinasty - Concierto Madrid
Cain's Dinasty (foto de Álvaro Moreno Martin)

Los alicantinos abrieron la velada con un volumen excesivamente alto y algo saturado. Comenzaron su descarga con bastante poca gente, que fue entrando a la sala hasta llegar al aforo completo permitido, con los madrileños MURO sesenta minutos después.

Cain's Dinasty
Cain's Dinasty (foto de Álvaro Moreno Martin)

CAIN'S DINASTY llegó hasta la capital para presentar varios temas de su nuevo disco junto a las nuevas indumentarias de su nueva gira. De los cinco integrantes podemos destacar a su vocalista y compositor, Rubén Picazo, quién nos recordó, en los gestos y movimientos en el escenario, a Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN.

Cain's Dinasty
Cain's Dinasty (foto de Álvaro Moreno Martin)

Para terminar su concierto nos “sorprendieron” tocando el tema más conocido de los alemanes HELLOWEEN, “I Want Out”, y despedirse del escenario agradeciendo a los organizadores Morgana y a MURO por esta oportunidad “Un gran honor y privilegio compartir escenario con una banda mítica dentro del Heavy metal nacional”.

Mejor sonido de MURO que de los teloneros

La banda madrileña llegó desde el cercano barrio de Vallecas para descargar un potente concierto que consiguió juntar a varias generaciones de heavies que no se lo quisieron perder, en una noche primaveral, que invitaba a tomarse unas cervezas y ver un gran concierto, especialmente después de dos años de maldita pandemia.

Rocksa de Muro
Rocksa de Muro (foto de Álvaro Moreno Martin)

Empezaron a las 22 horas, bien puntuales, para darle duro y heavy con “Acero y Sangre” y “La Maldición De Kor” en una descarga que duraría hora y media incluyendo los tres bises. El sonido era mucho mejor que los teloneros y el ambiente era de fiesta total, aunque, los puntos álgidos fueron al principio y al final del show, cuando descargaron sus mejores temas, las canciones míticas de MURO.

Muro - Concierto Vicálvaro
Muro (foto de Álvaro Moreno Martin)

A esas alturas del concierto, y tras dos años de parón obligado, se notaba en el ambiente que había muchas ganas de una noche de metal clásico, muchas ganas de ver a la banda vallecana, los encargados de introducir el speed metal en España.

Muro Vicálvaro
Muro (foto de Álvaro Moreno Martin)

La banda más dura, el grupo más duro… ¡arrasando Vicálvaro a su paso!

Sobre MURO, nada que ya no sepamos, un grupazo que nunca te va a defraudar. Rosa Pérez, 'Rocksa', se ha hecho todavía más con las canciones y se atreve a realizar unas subidas de tonalidad que dan un extra de garra a los temas clásicos del grupo. El 'Largo' dándolo todo en primera línea, es el sonido MURO y al grupo no le hace falta tener dos guitarras porque se complementa muy bien con Lapi, que le pega a la batería que da gusto, y Julito, que es pura actitud en escena con su bajo.

Rocksa de Muro - Concierto
Rocksa (foto de Álvaro Moreno Martin)

La recta final la encararon con más clásicos y el concierto iba subiendo enteros para rematar la noche con “Traidor”, “Mirada Asesina”, “Otra Batalla” y, para acabar, la versión de los germanos ACCEPT “Fast As A shark”. ¡Esperemos que no pase tanto tiempo para volver a verlos en directo!

Muro - Concierto
Muro (foto de Álvaro Moreno Martin)

Setlist de MURO:

  1. Acero y Sangre
  2. Maldición De Kor
  3. Epílogo
  4. La Voz (Homenaje a DIO)
  5. Corazón De Metal
  6. Ciclón
  7. Juega Fuerte
  8. Amos De La Oscuridad
  9. El cuarto jinete
  10. Hechicera
  11. Juicio Final
  12. Telón De Acero
  13. Honorable
  14. Traidor

Bises:

  1. Mirada Asesina
  2. Otra Batalla
  3. Fast As A Shark (versión de ACCEPT)

Más información sobre las bandas:

MURO: Facebook del grupo.

CAIN'S DINASTY: Facebook de la banda.

Crónica de Iñaki Latasa.

Artículo anteriorDave Ingram (BENEDICTION): "Intenté suicidarme con una sobredosis"
Artículo siguiente"Freyrs Blod": Lyric video del tema de 10 minutos de MÅNEGARM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí