NAPALM DEATH: Vídeo de "Contagion"

0
Napalm Death

La banda aboga por la libertad de movimientos en "Contagion"

El grupo de Grindcore NAPALM DEATH ha recuperado uno de los temas de su último álbum, "Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism", para filmar un vídeo. "Contagion" ha sido la canción seleccionada.

Marc Nickel y Ljuba Generalova han codirigido la pieza. El cantante de la banda, Mark 'Barney' Greenway, comenta sobre ella:

"Aunque sólo podemos ofrecer una instantánea en cuatro minutos, lo que queríamos tratar de ilustrar con el vídeo de 'Contagion' es lo difícil que se ha hecho algo tan fundamental como moverse libremente como ser humano. Resulta francamente absurdo que algunas personas tengan que recurrir a un peligro mortal para hacer cosas como subir a los trenes, mientras que otras pueden moverse sin problemas y libremente sin pensarlo dos veces. Abogamos por el fin de las fronteras de todo tipo. Como complemento, las sudorosas imágenes en vivo fueron filmadas brillantemente por Ljuba Generalova en Berlín, el segundo hogar virtual de NAPALM DEATH, y la música, podría decirse, se mueve como un tren".

El bajista Shane Embury, autor del tema y de la letra, añade:

"Musicalmente, 'Contagion' está orientada a la acción maníaca e intensa de los mosh pit en directo, pero con un estribillo añadido de homenaje al ruido de 4AD. Además, al tener tantos amigos en la comunidad latina, a través de un par de ellos aprendí y leí sobre los peligrosos viajes en los que se embarcan las familias para tener la oportunidad de una vida mejor. Como padre, pienso en el futuro de mis hijos todo el tiempo; las cosas que damos por sentadas quería reflejarlas líricamente".

Os recordamos otras canciones del trabajo:

"Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism"

"Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism" será lanzado el 18 de septiembre de 2020 por Century Media Records. El sucesor de "Apex Predator - Easy Meat" fue grabado de nuevo por el productor Russ Russell.

El trabajo está compuesto por estas canciones:

  1. Fuck The Factoid
  2. Backlash Just Because
  3. That Curse Of Being In Thrall
  4. Contagion
  5. Joie De Ne Pas Vivre
  6. Invigorating Clutch
  7. Zero Gravitas Chamber
  8. Fluxing Of The Muscle
  9. Amoral
  10. Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
  11. Acting In Gouged Faith
  12. A Bellyful Of Salt And Spleen

El arte de la portada es obra de Frode Sylthe:

Napalm Death Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism

Mark 'Barney' Greenway habla de la temática del disco:

"La frase que se me vino a la mente cuando comencé a pensar en la dirección lírica de este álbum fue "el otro". En ese momento, se podía reconocer que había un miedo y una paranoia cada vez más rápidos que se generaban en todos, desde las personas migrantes hasta aquellas con sexualidad fluida, y esto comenzaba a manifestarse en reacciones muy antagónicas que parecía que casi estaban al borde de la violencia. No todos recurren a tales reacciones, por supuesto, pero incluso la falta de comprensión básica puede volverse tóxica con el tiempo. No estoy diciendo que este sea un fenómeno completamente nuevo, pero ha sido avivado en la historia reciente por algunas personas con mentalidad de ataque en círculos más políticos y, como siempre, sentí que sería el antídoto natural para respaldar a la humanidad básica y la solidaridad con todos.

La portada utiliza específicamente una paloma blanca como pieza central, que por supuesto es un símbolo comúnmente reconocido de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada muy violentamente por una mano esterilizadora y en la muerte aparece particularmente rota y ensangrentada. Sin embargo, a través de la violencia se puede ver un símbolo de igualdad en la sangre en el pecho de la paloma, lo que tal vez demuestre, al menos visualmente, que la igualdad se abre paso al final. Un resultado positivo en medio de muchos aspectos negativos, al igual que el título del álbum en sí mismo como un oxímoron: la celebración de la humanidad incluso en las fauces de la negatividad".

Su anterior lanzamiento fue el EP "Logic Ravaged By Brute Force".

En marzo de 2019 la banda de Grindcore lanzó el disco "Coded Smears And More Uncommon Slurs", un doble álbum recopilatorio con rarezas del periodo comprendido entre 2004 y 2016.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Artículo anteriorTHORMËNT se prepara para debutar con "Awakening Thunder"
Artículo siguienteSEMBLANT: Nuevos conciertos en Sevilla, Madrid y Barcelona en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí