"Ghost Town" de NARNIA irá más allá del Power Metal y Metal Neoclásico

0
Narnia
Narnia

El álbum de los power metaleros suecos verá la luz en marzo de 2023

La banda sueca de Power Metal cristiano NARNIA editará un nuevo disco, "Ghost Town", el 17 de marzo de 2023 en CD, vinilo y formato digital a través de Sound Pollution Distribution.

El álbum ha sido producido por CJ Grimmark, guitarrista de la formación, mezclado por Viktor Stenquist y masterizado por Thomas Piec Johansson.

"Veintisiete años después de una carrera que sigue creciendo, la banda sueca de Metal NARNIA da pasos de gigante hacia un emocionante capítulo con el nuevo álbum 'Ghost Town'. El experimentado quinteto demuestra una vez más cómo dar forma a una obra maestra con este futuro clásico del Metal melódico.

En su noveno álbum de estudio, 'Ghost Town', Narnia ha escogido la guinda del pastel de su vasto catálogo. No se puede etiquetar este álbum simplemente como un álbum de Metal Neoclásico o de Power Metal, aunque estos elementos estén presentes. También hay partes progresivas, modernas, pesadas o simplemente creativamente diferentes. Pero se puede resumir diciendo que se trata de una pieza bien elaborada de Metal clásico y melódico".

Canciones y portada de "Ghost Town"

Las diez composiciones del trabajo sucesor de "From Darkness To Light" de 2019 son:

01. Rebel
02. Thief
03. Hold On
04. Glory Daze
05. Descension
06. Ghost Town
07. Alive
08. Modern Day Pharisees
09. Out Of The Silence
10. Wake Up Call

Sobre las canciones, la banda afirma:

"A través de letras bien formuladas y melodías creadas para realzar la música, el equipo de compositores ha explorado nuevos modos de expresión que están bien representados en canciones como 'Thief', con su arreglo dramático, cargado de ansiedad e imágenes expresivas, y la progresiva 'Modern Day Pharisees', una canción que trata el tema de la hipocresía.

La canción que da título al disco se presentó por primera vez al público en el Sweden Rock Festival 2022 y ahora forma parte de la lista de canciones con su bombástico estribillo. El corazón de NARNIA, Andreas 'Habo' Johansson, hace un trabajo tremendo detrás de la batería y no escatima energía.

A Martin Härenstam y sus teclados se les ha dado un espacio amplio pero de buen gusto en el disco, y su sonido va desde los sintetizadores vintage hasta el piano de cola.

La joya neoclásica del disco, 'Rebel', con un guiño a las primeras influencias de la banda, debería atraer a los fans de siempre. Pero también canciones más inmediatas, como las que pronto harán las delicias del público 'Hold On', 'Wake Up Call' y 'Alive'. Descension', por otro lado, es más progresivo, pero hay un hilo conductor constante y claro a lo largo de toda la producción que lo une de forma brillante.

'Out of the Silence' continúa donde lo dejó 'The War That Tore the Land' de 2019 como la única balada del álbum. Presentada por el líder de SAVIOUR MACHINE, Eric Clayton, que lee la oración del Señor con su profunda voz de ópera de barítono.

'Glory Daze' es quizá la canción más pesada del álbum, que también aborda uno de los mayores problemas de hoy en día: El estrés. Algo que el propio Liljegren experimentó durante un burnout".

El arte de la portada es creación de Jani Stefanovic:

Ghost Town: disco de Narnia
Ghost Town: disco de Narnia

Las letras de "Ghost Town"

El vocalista Christian Rivel-Liljegren sostiene que "las letras de las canciones atraerán a gente distinta, pero en el álbum tratamos temas muy variados, y estoy seguro de que la gente se sentirá identificada con ellos, tanto musical como espiritualmente. Algunas de estas canciones se alejan un poco de nuestro repertorio anterior, pero sin abandonar nuestras influencias históricas".

El cantante prosigue: "Este es un álbum con un mensaje positivo combinado con música rimbombante. No se puede tener una cosa sin la otra cuando se trata de NARNIA".

Y añade: "Letras que te hacen reflexionar combinadas con la amplia amplitud musical que posee la banda, junto con una sólida producción, es la marca musical de NARNIA que recorre todo el disco".

Sobre NARNIA

NARNIA toma su nombre de la popular saga de libros de fantasía del escritor irlandés C.S. Lewis, "Las Crónicas De Narnia".

La formación está liderada por los miembros fundadores Carl Johan Grimmark (guitarra, composición) y el cantante Christian Rivel-Liljegren (ex-DIVINE FIRE).

El grupo decidió disolverse en mayo de 2010, sin embargo se reactivó en enero de 2014. "Ghost Town" será su noveno disco. Sus álbumes de estudio son:

  • Awakening - 1997
  • Long Live the King - 1998
  • Desert Land - 2000
  • The Great Fall - 2003
  • Enter the Gate - 2006
  • Course of a Generation - 2009
  • Narnia - 2016
  • From Darkness to Light - 2019
  • Ghost Town - 2023

Más información sobre NARNIA en su página de Facebook y en su web oficial.

Artículo anteriorDEFACING GOD: Cuatro conciertos en España con ANCIENT SETTLERS
Artículo siguienteSABATON: "No ganamos mucho con las giras pero tampoco estamos en quiebra"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí