Neal Schon demanda a su compañero de JOURNEY Jonathan Cain por una tarjeta de crédito

0
Journey: Arnel Pineda, Neal Schon y Jonathan Cain
Journey: Arnel Pineda, Neal Schon y Jonathan Cain

Presuntamente, Cain impide el acceso a información financiera de relevancia

Dos componentes de JOURNEY, el guitarrista y miembro original Neal Schon y el teclista Jonathan Cain, están inmersos en una batalla legal provocada por asuntos financieros relativos a la banda y el uso de una tarjeta American Express.

Schon ha demandado a Cain por la creación de una tarjeta American Express sin comunicárselo y que "millones de fondos de JOURNEY han pasado por ella". Esta cuenta "se ha configurado de tal manera que sólo Cain tiene el control y el acceso a sus registros".

Los abogados del guitarrista también afirman en la demanda, presentada en Contra Costa en el área de la Bahía de California, que Cain no ha entregado los registros financieros que permiten a Schon saber cuánto le debe la banda.

Al parecer, según recoge Page Six, después de otro enfrentamiento en los tribunales con el exbajista Ross Valory, Cain y Schon fundaron una empresa para gestionar JOURNEY, llamada Nomota, de la que poseen el 50% cada uno.

"Como miembro y gerente y fundador y líder de JOURNEY, Schon tiene derecho a acceder y controlar los libros y registros de Nomota", según la documentación legal presentada. "Schon debe tener acceso ilimitado a los registros de Nomota para poder supervisar y gestionar Nomota/JOURNEY" y "determinar la proporción de los beneficios a la que tiene derecho como fundador y presidente" del grupo.

Los documentos también afirman que la demanda se presenta para "arrojar luz" sobre el asunto y obtener "información financiera crítica" que Schon supuestamente ha estado tratando de obtener pero que se le ha negado.

El grupo lanzó "Freedom", su último álbum, con Frontiers Music Srl el 8 de julio de 2022.

Podéis escuchar las canciones "You Got The Best Of Me" y "The Way We Used To Be" a continuación:

https://youtu.be/bdlT-nYaRAA

La formación actual de JOURNEY la componen el guitarrista Neal Schon, el cantante Arnel Pineda y el teclista Jonathan Cain junto con las últimas incorporaciones: el batería y productor Narada Michael Walden, el bajista Randy Jackson y el teclista y cantante Jason Derlatka.

Su anterior lanzamiento de estudio fue el álbum "Eclipse", editado en 2011.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorTHE QUIREBOYS: Detalles de su gira de diciembre
Artículo siguienteVera Farmiga ("Expediente Warren") canta "War Pigs" de BLACK SABBATH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí