NELSON - Peace Out

Peace Out” es el nuevo trabajo de los gemelos Matthew y Gunnar Nelson. Para quien no los conozcan, conforman el último eslabón de una de las familias más conocidas en los hogares norteamericanos, puesto que además de participar en numerosos programas de entretenimiento, inscribieron sus nombres en el Libro Guinness de los Records al conseguir con su álbum debut “After The Rain” (1990) ser la tercera generación consecutiva de una misma familia en llegar al número 1 en la lista de éxitos.

La carrera de estos hermanos comenzó de forma meteórica con aquel primer disco que fue uno de los más vendidos de ese año y es que supieron combinar muy bien el Rock americano con las melodías AOR y, por supuesto, una larga melena rubia y la pose de guaperas que volvía locas a las chicas entonces. Ahora es más que probable que se rían de sus pintas, claro. Tan rápido como el ascenso fue el descenso –y cualquiera diría que estoy hablando de la temporada del Córdoba en Primera División–, pues los años noventa fueron una muy mala época para el Hard Rock permitiendo que tuvieran lugar los años de gloria del Grunge.


A pesar de esto, NELSON no dejó de editar discos aunque bastante espaciados en el tiempo y con muy poca repercusión mediática. El compacto previo a este que tenemos entre manos fue publicado en el 2010 bajo el nombre “Lightning Strikes Two” y no hay mucho que decir acerca de él, así que no podía ser difícil que “Peace Out” subiera un poquito el listón.

Lo cierto es que tanto el sonido como la composición de las canciones, ya desde la primera escucha, dan la impresión de estar mucho más cuidadas, hechas con más detenimiento y preocupándose de poner en ellas su sello personal, algo ciertamente complicado en los tiempos que corren.

En general, todas las canciones que conforman el compacto son bastante equilibradas entre sí y algunas, desgraciadamente demasiado similares, a veces hasta el punto de que pasa una canción y no te das cuenta de que ya estás en la siguiente. De cualquier manera, se respira en estos temas buen rollo, optimismo y energía positiva. Ideal si ha salido el sol.


Entre los temas más destacables, tenemos el que abre “Peace Out”, llamado “Hello Everybody”, una canción divertida, animada y con bonitas intenciones que gustará mucho a los fans de los dos primeros discos de la banda. “Invincible” que parece haberle robado los coros de su pegadizo estribillo a “Peace In Mind” de los mismísimos BOSTON. el medio tiempo “On The Bright Side”, cuya melodía llena de nostalgia nos puede hacer creer que estamos en la época dorada del AOR escuchando grupos como ALIAS, REO SPEEDWAGON o FOREIGNER o “What’s Not To Love”, que podría ser alguna cara B de los redondos álbumes de los ochenta de BON JOVI.

Cualquier aficionado al AOR va a saber apreciar las canciones que NELSON ha compuesto en esta ocasión para nosotros. "Peace Out" tiene estribillos con gancho, grandes coros, melodías empalagosas, guitarras levemente distorsionadas y unos puñados de purpurina. Nada nuevo, pero total efectividad. Eso sí, si no eres precisamente un devoto de este estilo, es mejor que lo evites.

 

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí