N.E.O - "Punto De No Retorno"

0
Punto de No Retorno: Disco de NEO

Temática social y personal en el nuevo disco de N.E.O

La banda de Rock – Metal Progresivo liderada por Alberto Cereijo (LOS SUAVES), N.E.O, regresa con “Punto De No Retorno”, con cierta solemnidad pero con gran fluidez musical gracias a la vía libre que proporcionan las guitarras a sus canciones y a las historias que nos quiere contar.

El sucesor de “Objeto Cercano A La Tierra” (recordemos que el nombre del grupo significa Near-Earth Object) vuelve a brillar con dejes rockeros y progresivos y la voz amable de Pedro Regueira, que nos narra canciones que nos hacen recapacitar sobre la situación social actual. Al mismo tiempo estos temas de N.E.O se ven salpicados por letras que se mueven en un plano más íntimo y que giran sobre aspectos personales.

Energía y emotividad en “Punto De No Retorno”

A pesar de la calidez que transmiten las líneas de Pedro a lo largo de toda la obra, en "Demasiado Tarde" muestra más rabia. Esta potente apertura -que parece hacer referencia al famoso discurso y poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller sobre el ascenso de los nazis al poder- concluye de forma algo triste. Esperemos que el título de “Punto De No Retorno” no sea una profecía para los tiempos que vivimos.

Tras esta advertencia, N.E.O aborda "Sin Red" desde una perspectiva personal, con un Pedro muy expresivo. "Terapia" es más intenso, gracias también a los ritmos que imprimen Tino Mojón y Diego P. Castro, plasmando también unos puente y estribillo quizá más rotundos que los cortes anteriores.

“Punto y Aparte” es de los temas más emotivos del trabajo, con unas líneas vocales del estribillo más distintas y vivas, y le sigue bien el paso otro bonito corte, "En El Aire". Más duro, con un sonido más oscuro, es "Neolengua", en el que aflora de nuevo la crítica social.

"Sagitario" es un corte instrumental que sirve como vibrante vehículo para el virtuosismo de Cereijo, que mantiene la tensión inicial durante todo el tema, mientras que un profundo “Norte”, que trata sobre la búsqueda de una nueva vida de los inmigrantes, pone el punto y seguido al trabajo con ciertas notas tristes. El final, ya definitivo, de “Punto De No Retorno” lo señala una divertida y optimista versión, "Synchronicity II" de THE POLICE. Por ponerle un pero, en esta interpretación no me acaba de convencer la voz de Pedro, no sé si por su pronunciación o su timbre que, al fin y al cabo es muy distinto al de Sting.

“Punto De No Retorno” llama a los sentimientos

En definitiva, “Punto De No Retorno” es un disco muy emocional con el que N.E.O conecta con mágica facilidad con el oyente, tanto por sus letras y los asuntos que aborda como por su musicalidad. Es un álbum también directo, que va al grano, a la vez que apela a los sentimientos de aquel que se encuentre al otro lado del altavoz, y de cualquiera que dedique un mínimo de su empatía a escuchar lo que nos cuenta.

Discográfica: Maldito Records

Más información en el Facebook de la banda.

Reseña
Nota
7.5
Artículo anteriorMichael Sweet de STRYPER sufre un desprendimiento de retina
Artículo siguienteEMIGRATE: Vídeo de "I'm Still Alive"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí