Desestiman la acusación sobre Nergal por la imagen de la Virgen pisoteada

0
Behemoth - Concierto en Madrid

Nergal de BEHEMOTH compartió una imagen de la Virgen María pisoteada en 2019

Adam Darski 'Nergal', cantante y guitarrista de BEHEMOTH, ha recurrido la sentencia por la cual fue condenado por "ofensa a los sentimientos religiosos" al compartir una imagen de la Virgen María pisoteada en las redes sociales en 2019.

El músico fue multado con 15.000 zloty (alrededor de 3.300 euros) y condenado a pagar las costas del juicio, 3.500 zloty más (unos 800 euros). Se trató de una orden judicial prescriptiva, que ocurre cuando el tribunal emite una orden de ejecución sin celebrar una audiencia.

Nergal recurrió posteriormente la sentencia y el caso ha sido desestimado. En la sentencia, el juez constata que la foto en cuestión se publicó en las redes sociales de Nergal y, por lo tanto, sólo se puso a disposición de un grupo específico de personas que podían leerla tras observar el descargo de responsabilidad en la parte superior de la página: "El contenido presentado en este perfil puede ofender tus sentimientos religiosos y de otro tipo. Si no quieres que eso ocurra, deja de seguirme".

"Un paso más para que Polonia siga siendo un estado laico"

Nergal ha compartido hoy la noticia del sobreseimiento del caso:

"Caso DESESTIMADO. No hay NADA controvertido en el veredicto del jurado así que, joder, aceptadlo. DESPUÉS DE TODO vivimos en un país civilizado y democrático... todavía. El sentido común le gana a la mierda de la agenda fundamentalista, lo que significa un paso más para que Polonia siga siendo un estado laico. Además, sé que es como hablarle a la pared, pero a todos mis adversarios: no me vengáis con esa mierda de 'hacer lo mismo con el Corán' porque está pasado de moda y es irrelevante. Sigo haciendo spam aquí porque simplemente me ENCANTA la polarización entre la mitad de tus queridos seguidores que me felicitan por la batalla ganada y la otra mitad... que les encantaría verme crucificado".

Nergal tenía otro motivo más para recurrir su condena: según declaró a The Irish Times, si no lo hacía tendría antecedentes penales y, por lo tanto, no podría girar en muchos países, entre ellos Estados Unidos y Australia.

"Insultos al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios"

En febrero el medio Super Express recogía las últimas acusaciones contra el músico:

"'Adam D. está acusado de haber insultado públicamente el 25 de septiembre de 2019, actuando a través de Internet, al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios, al colocar una foto en la red social Facebook, en su perfil oficial, presentando una imagen dañada que muestra a la Madre de Dios con una huella de zapato colocada en el lugar de la figura indicada, ofendiendo así a los sentimientos religiosos de cuatro personas. Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre el delito menor de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se designó a un experto en el campo de los estudios religiosos: La opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos".

En aquel momento, Nergal se defendió así:

"Otra demanda en proceso. ¿El motivo? En todos los casos lo mismo: ¡ofensa de los SENTIMIENTOS RELIGIOSOS! ¿Os imagináis esta tontería en el siglo XXI? Polonia está mentalmente tan jodidamente detrás de la Europa civilizada que somos, literalmente, el último bastión de los llamados "casos de blasfemia". Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución. Ocurrirá en Polonia en algún momento. y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero. Y, francamente, estoy seguro de que ganaré este y TODOS los demás casos. Esperad y veréis".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Nergal Darski (@nergal69)

En 2018 el artista fue acusado de falta de respeto al escudo de armas de Polonia. Las autoridades consideraron que la imagen "The Republic Of The Unfaithful" (en una camiseta y el cartel de una gira), presentaba una imagen insultante de uno de los símbolos nacionales polacos, el Águila Blanca. Nergal anunció poco después que los "absurdos cargos" habían sido retirados, pero el caso fue reabierto.

Os recordamos que Nergal ya ha tenido encontronazos legales con las autoridades de su país por romper biblias. En Irlanda, la banda sufrió un intento de veto por su "ideología satánica".

BEHEMOTH, que reeditó recientemente "And The Forests Dream Eternally", participará en el "European Siege Tour 2021" con ARCH ENEMY, CARCASS y UNTO OTHERS:

La banda nos visitó en 2019 con AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM.

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorHELLOWEEN anuncia cómic y figuras de acción
Artículo siguienteDARKSTEEL lanza su debut, inspirado en el Power Metal europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí