Nergal de BEHEMOTH: "El 99% de los discos suenan robóticos"

0
Nergal de Behemoth en un concierto en Madrid

"En directo, el sonido no es perfecto; por eso es tan jodidamente excitante", sostiene el líder de los polacos

Adam 'Nergal' Darski, líder de los polacos BEHEMOTH, ha hablado sobre las producciones discográficas de Metal actuales, que según él "suenan robóticas".

En una entrevista con el medio australiano Heavy, Nergal comentó que quería hacer que el 12º álbum de estudio de la banda, "Opvs Contra Natvram", "sonase muy orgánico", especialmente en comparación con su predecesor, "I Loved You At Your Darkest" (2018):

"Cada banda en estos días, cada grupo - literalmente - de Heavy Metal, Thrash, Death, lo que sea, dice: 'Oh, hemos logrado sacar ese sonido orgánico'. Y entonces voy y escucho esos discos y digo, 'No hay nada orgánico en este disco'. El noventa y nueve por ciento de los discos suenan robóticos. Cada puto clic, cada bombo, cada caja, cada parte del disco es exactamente igual. No es orgánico. Orgánico es cuando la música fluctúa, cuando hay dinámica, cuando sube y baja. Por eso contratamos a Joe Barresi [para mezclar 'Opvs Contra Natvram']. Le conoces por su trabajo con NINE INCH NAILS, QUEENS OF THE STONE AGE, MONSTER MAGNET y un montón de bandas de rock. SLIPKNOT... Básicamente, bandas de Rock, mainstream. Y él hace esta mezcla de la vieja escuela. No usa Pro Tools. Quiero decir, utiliza Pro Tools, pero luego, cuando termina con una canción, simplemente baja todas las perillas y comienza desde cero. Tu dices, 'Hey, pero yo quería hacer algunos retoques en la anterior.' 'Lo siento, ya está'. Tienes que volver a pagarlo todo. Así que cuando está hecho, está hecho. No hay que ir una y otra vez a corregirlo, lo cual es estupendo. Hace veinte o treinta años se hacía así".

Nergal añade:

"Hoy en día, puedes perfeccionar las cosas hasta el punto de que no puedes escucharlas, porque la perfección hace que las cosas sean aburridas, imperfectas y muy poco interesantes. En directo, no es perfecto; por eso es tan jodidamente excitante. ¿Por qué hacer cosas tan pulidas? No lo entiendo, especialmente en el Metal Extremo. Tiene que ser jodidamente raro, tiene que ser peligroso. ¿Dónde está el factor peligro? Así que realmente quería traer el factor peligro de nuevo a nuestra música. Estaba presente, pero quizá éste sea el disco en el que está más presente que nunca".

Recientemente Nergal sugirió a los músicos jóvenes que borrasen de su mente la idea de crear bandas y dedicarse a la música.

BEHEMOTH ofreció un breve concierto desde la azotea del Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, Polonia.

El anterior lanzamiento de BEHEMOTH fue "In Absentia Dei", directo grabado en una iglesia. "I Loved You At Your Darkest" fue su disco de estudio previo.

Por otro lado, Nergal fue absuelto nuevamente de los cargos de ofensa hacia el escudo de Polonia.

Más información sobre BEHEMOTH en su Facebook oficial.

Artículo anteriorFEUERSCHWANZ despide el año con su versión de "The Final Countdown"
Artículo siguienteMarcial Ortiz de HACHES: "Queremos plasmar en canciones las vivencias que todos podemos tener"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí