Nergal lanza la campaña Ordo Blasfemia para luchar por la libertad de expresión

0
Behemoth - Concierto en Madrid

Adam Darski 'Nergal', vocalista y guitarrista de BEHEMOTH, ha iniciado una campaña en GoFundMe llamada Ordo Blasfemia. La intención del artista es recaudar fondos para sufragar los litigios en los que él y otros artistas están involucrados por las leyes antiblasfemia de Polonia.

Ordo Blasfemia

Nergal ha situado la meta en 20.000 libras (unos 23.000 euros), de las que lleva casi 2.000 recaudadas en apenas dos horas:

"Mi nombre es Nergal y soy un artista de Polonia. Durante más de una década me he enfrentado a numerosos intentos de destruir permanentemente mi carrera sobre la base de que he dañado los "sentimientos religiosos". Suena absurdo y os puedo asegurar que lo es.

Muchos artistas polacos, incluyéndome a mí, hemos sido arrastrados a las salas de los tribunales, a nuestro propio coste significativo, para defendernos de las leyes de blasfemia sin sentido promulgadas por políticos endebles. Su intención es censurar a cualquiera que no se ajuste a las arcaicas leyes religiosas de nuestro país. Ha llegado el momento de que los artistas polacos se defiendan: únete a nosotros en la Ordo Blasfemia.

Vuestra donación ayudará a financiar un desafío legal sostenible para aplastar los enjuiciamientos falsos existentes y entrantes. Ayúdanos a alcanzar el objetivo para que podamos distribuirlo a otros artistas que se enfrentan a sus propios desafíos legales".

En la página de la campaña en GoFundMe, el músico ha publicado también una cronología de todos los procesos judiciales a los que se ha enfrentado por este motivo desde febrero de 2008.

Nergal ha sido condenado recientemente por compartir una imagen de la Virgen María pisoteada en las redes sociales en 2019. El líder de la banda de Death-Black Metal deberá pagar una multa por "ofensa a los sentimientos religiosos".

En 2018 el artista fue acusado de falta de respeto al escudo de armas de Polonia. Las autoridades consideraron que la imagen "The Republic Of The Unfaithful" (en una camiseta y el cartel de una gira), presentaba una imagen insultante de uno de los símbolos nacionales polacos, el Águila Blanca. Nergal anunció poco después que los "absurdos cargos" habían sido retirados, pero el caso fue reabierto.

Os recordamos que Nergal ya ha tenido encontronazos legales con las autoridades de su país por romper biblias. En Irlanda, la banda sufrió un intento de veto por su "ideología satánica".

BEHEMOTH, que reeditó recientemente "And The Forests Dream Eternally", participará en el "European Siege Tour 2021" con ARCH ENEMY, CARCASS y UNTO OTHERS:

Conciertos de ARCH ENEMY, BEHEMOTH,  CARCASS y UNTO OTHERS en 2021

Sábado 9 de octubre de 2021 - Madrid (Palacio de Vistalegre)

Domingo 10 de octubre de 2021 - Barcelona (Sant Jordi Club)

Las entradas, tanto de pista como de grada, cuestan 50 euros más gastos de distribución.

La banda nos visitó en 2019 con AT THE GATES y WOLVES IN THE THRONE ROOM.

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí