Helena Kotina se incorpora a NERVOSA

0
Helena Kotina, nueva guitarrista de Nervosa
Helena Kotina, nueva guitarrista de Nervosa

Se une a la banda de Thrash Metal como segunda guitarrista

El grupo de Thrash Metal NERVOSA ha informado de la llegada de una nueva guitarrista a la formación, la griega Helena Kotina.

[Relacionado | Diva Satánica sale de NERVOSA]

En sus redes sociales, la banda comunica:

"NERVOSA anuncia a una segunda guitarrista.

El puesto lo ocupará la guitarrista Helena Kotina. Al principio Nervosa estaba formado por dos guitarristas, pero tras la marcha de Karen Ramos la banda decidió quedarse como trío por razones logísticas.

Después del cambio completo de formación en 2020, Prika pensó en añadir una segunda guitarrista, pero decidió hacerlo más tarde, había demasiadas integrantes nuevas en la banda para gestionarlo sola y la formación ya había pasado de trío a cuarteto, aumentando los costes de gira en general, por lo que la adición de una segunda guitarrista tuvo que ser pospuesta.

Pocos meses después del lanzamiento de 'Perpetual Chaos', en marzo de 2021, Prika llamó a Helena para unirse a NERVOSA, desde entonces comenzaron a componer un nuevo álbum juntas.

A finales de 2022, Mia no pudo venir de gira por Latinoamérica, así que Prika pensó en pedirle a Helena que viniera a tocar el bajo y tener la primera experiencia de gira con NERVOSA.

Nervosa está terminando las nuevas canciones ahora y muy pronto van a entrar en el estudio para grabar el 5º álbum de su carrera.

Bienvenida, Helena".

Sobre Helena Kotina

Helena Kotina es una joven guitarrista nacida y criada en Grecia. Cogió la guitarra a los 14 años, siendo sus principales influencias bandas como SCORPIONS, RAINBOW y DEEP PURPLE.

Su carrera profesional comenzó con el lanzamiento del primer EP de la banda griega DAFFODIL, "A hope for things that never come". En verano de 2022 lanzó su primer trabajo en solitario, "One Of Those Days" y ese mismo año giró con NERVOSA como bajista en su gira por Latinoamérica. A finales de 2022 Helena se unió a Paul Di'Anno y Gus G en su gira griega.

En diciembre la banda comunicó la salida de la batería Nanu Villalba por desavenencias internas.

NERVOSA lanzó su último disco, "Perpetual Chaos", con Napalm Records el 22 de enero de 2021.

Os recordamos cómo fue el concierto de NERVOSA, IMPRUDENT KILLER y CHAPTER HATE. También os traemos de nuestros archivos la crítica de "Agony", el antecesor de "Downfall Of Mankind". Además, realizamos una entrevista a Diva Satanica, Eleni Nota y Mia Wallace de NERVOSA.

Más información sobre el grupo de Thrash Metal en su página de Facebook y en su web oficial.

Artículo anterior"The Northern Crusades", el disco de ICESTORM sobre cruzadas en los países nórdicos
Artículo siguienteBUSHIDO estrena "Si Eres Capaz de Entender", su carta de presentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí