"Outsider", el disco de terror y "evolución" de NIGHT DEMON

0
Night Demon (foto de Nikolas Bremm)
Night Demon (foto de Nikolas Bremm)

El álbum conceptual verá la luz en marzo

La banda de Heavy Metal NIGHT DEMON ya tiene listo el sucesor de "Darkness Remains", el disco llamado "Outsider". Saldrá a la venta el 17 de marzo de 2023 a través de Century Media Records.

Jarvis Leatherby, cantante y bajista, describe así lo que supone el nuevo trabajo: "La mayoría de los grupos siempre te dirán que su último álbum es el mejor.... Entiendo perfectamente por qué las bandas dicen eso, y estoy de acuerdo en que si no te esfuerzas por ser mejor en tu próximo lanzamiento, deberías dejarlo. Pero creo que, en última instancia, es el oyente quien decide, y todo es subjetivo. 'Outsider' es, con diferencia, la mayor evolución que ha experimentado NIGHT DEMON, y me siento muy orgulloso y realizado artísticamente por ello".

El disco es el primer trabajo conceptual de la formación. La banda venía conectando temáticamente letras de canciones desde su debut de 2015, "Curse Of The Damned", pero en esta ocasión Leatherby se ha inspirado en las películas de terror que le apasionan y su exilio durante el confinamiento a la campiña de Irlanda del Norte para escribir una historia sobre "realidades alternativas, portales misteriosos y lo sobrenatural, entretejida con emociones humanas universales como la alienación, la pérdida, el arrepentimiento y la venganza".

El concepto del álbum se traslada a la música con "la composición y los arreglos de la banda, incorporando elementos progresivos y un nuevo sentido de la dinámica que dan a la música una calidad claramente cinematográfica".

Canciones y portada de "Outsider"

El disco está compuesto por ocho cortes:

01. Prelude (02:20)
02. Outsider (03:50)
03. Obsidian (03:57)
04. Beyond The Grave (06:21)
05. Rebirth (03:35)
06. Escape From Beyond (03:47)
07. A Wake (03:27)
08. The Wrath (07:26)

Outsider, disco conceptual de Night Demon
Outsider, disco conceptual de Night Demon

La nota de prensa del lanzamiento añade:

"Durante más de una década, NIGHT DEMON ha mantenido en alto la bandera del heavy metal tradicional, sin dejarse intimidar por las tendencias cambiantes de la industria ni por las catástrofes mundiales. Incluso mientras giraban por todo el mundo en apoyo de su álbum recopilatorio Year Of The Demon en 2022, el trío formado por Jarvis Leatherby (voz/bajo), Armand John Anthony (guitarra) y Dusty Squires (batería) seguía trabajando incansablemente entre bastidores. ¿El objetivo? Perfeccionando su primer material nuevo desde el aclamado álbum de 2017 Darkness Remains. No te equivoques: Outsider es el proyecto más ambicioso de NIGHT DEMON hasta la fecha.

Nunca contentos con dormirse en los laureles y emular éxitos anteriores, la banda se ha desafiado a sí misma musical y líricamente, empujando los límites creativos y evolucionando su sonido mucho más allá de sus orígenes adoradores de la NWOBHM en algo verdaderamente único". 

Más información en el Facebook de NIGHT DEMON.

Artículo anterior"The Scarecrow", MYSTIC CIRCLE se recrea en una historia de terror
Artículo siguienteFROZEN CROWN lanza "Victorious", su canción "más rápida"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí