NIGHTFEAR - Drums Of War

0

Bajo el título “Drums Of War” llega a nuestras manos el segundo y flamante álbum de los madrileños NIGHTFEAR, con trece nuevos temas que gustarán a los fans de la banda y, probablemente, atraparán a nuevos seguidores.

Con dos bajas y dos nuevas incorporaciones en las filas del grupo, los miembros quedan así: Lorenzo Mutiozabal a la voz; Víctor Blanco e Ismael Retana a las guitarras; Osckar Bravo a la batería; y Manuel Moreno en las cuatro cuerdas. Los temas, en cuya composición han participado todos los músicos, van en las misma dirección que los de “Inception”, pero ahora mucho más conseguidos, con buenas guitarras, grandes melodías, pegadizos estribillos y una producción mejorada. El estilo dentro del que podría incluir a NIGHTFEAR es a todas luces el Power Metal, además beben mucho de las bandas alemanas de los noventa; aunque también están ciertamente influenciados por el heavy de corte clásico, como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN.

“Drums Of War” aparece como un disco conceptual, que narra una historia de ciencia ficción en la que los humanos luchan para mantener los recursos que les permitan sobrevivir; tras escuchar el compacto nos queda, sin duda, una visión apocalíptica de nuestro mundo y nuestro futuro.

El tema que ha elegido como apertura es “Path Of Victory”, una pieza de poderoso Metal alemán, que recuerda a los dos primeros álbumes de AVANTASIA (lo cual me parece un gran piropo) y que posee un grandioso estribillo. Un genial comienzo. Apoyada por potentes guitarras y la fuerza de la voz de Lorenzo, llega “The Prophecy”, un corte que sigue en la misma línea del anterior, galopante y con un estribillo veloz y con gancho.

A lo largo de la escucha del disco, nos vamos dando cuenta de que los ritmos, las melodías e incluso la voz del cantante van variando, lo cual hace de “Drums Of War” un álbum muy ameno. Además, se agradece que NIGHTFEAR no haya incluido ni un sólo tema de relleno; es un disco muy equilibrado, pulido y donde todas las piezas cuadran entre sí.

Aparte de las dos canciones del comienzo, destaca “Farewell”, que probablemente sea mi tema favorito de este redondo y nuevamente vuelve a traerme a la mente las composiciones de Tobias Sammet e, incluso, me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar a algunas de las incluidas en discos de EDGUY y AVANTASIA; Power Metal alemán en toda regla. Sobresale también la balada “Miracle”, que es la primera que le escuchamos a estos músicos, puesto que la entrega anterior no tenía ninguna; una buena armonía, perfecto protagonismo de la voz de Lorenzo y un estribillo para enmarcar. “The Wrath Of The Gods”, por su parte se alza con un sonido de guitarras más pesado y cierto aire a GRAVE DIGGER en las estrofas, y la homónima “Drums Of War” suena directa, perfecta para cantar en los conciertos y mover la melena.

Insisto, NIGHTFEAR se han superado, sorprende gratamente encontrar a una banda española que se defienda tan bien cantando en la lengua de Shakespeare; se nota que sus integrantes se sienten cómodos moviéndose en este estilo musical y que aún tienen ganas de ofrecernos buenas canciones. Si tuviese que nombrar un “fallo”, el de siempre: no hay nada nuevo.

Artículo anteriorFLESHGOD APOCALYPSE: Portada de “King”, su nuevo disco
Artículo siguienteMuere el bajista de Goodbye To Gravity: El incendio de Bucarest deja 51 fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí