NIGHTRAGE: Vídeo de "Nauseating Oblivion"

0
Nightrage

"Nauseating Oblivion" se incluye en "Abyss Rising"

La banda de Death Metal Melódico liderada por Marios Iliopoulos, NIGHTRAGE ha realizado un nuevo videoclip para otro de los cortes del álbum "Abyss Rising", "Nauseating Oblivion". Podéis verlo más abajo.

Con anterioridad pudimos escuchar el tema título así como las canciones "Falsifying Life" y "Swallow Me".

"En 2022 la banda grecosueca de Death Metal Melódico NIGHTRAGE regresa con la parte final de su trilogía  ('The Venomous', 'Wolf To Man') que se completa ahora con su nuevo disco, 'Abyss Rising'. Un álbum que cuenta la visión de la banda de cómo se vive en el propio infierno... un infierno creado debido a la destrucción del planeta. Inspirado en parte en el "infierno" de Dante, el álbum explora la continua destrucción del mundo en el que vivimos por parte del hombre hasta que ha llegado a abrir un abismo que engulle todo.  El abismo se ha erigido desde las profundidades y ahora el infierno es el verdadero mundo exterior que ha llegado a la tierra para reclamarla. El disco captura a NIGHTRAGE en un estado de forma espectacular: incisivo, brutal e inolvidable. Musicalmente la banda ha sabido afilar sus dotes y hacer este álbum duro aunque manteniendo las ricas estructuras melódicas.

El disco lo ha mezclado y masterizado Fredrik Nordstrom en el estudio Fredman (ARCHITECTS, IN FLAMES, OPETH, etc.) 'Abyss Rising' es una formidable obra maestra del sonido. El disco se pondrá a la venta en 2022".

Despotz Records editará "Abyss Rising" el 18 de febrero de 2022. Este es el arte de su portada:

Nightrage Abyss Rising

Vídeo de "Nauseating Oblivion":

En junio de 2020 el grupo lanzó "Demo 2000", trabajo con el que la banda revisitaba sus primeros tiempos, y presentó el single "At The Ends Of The Earth" con Gus G.

Sobre NIGHTRAGE

NIGHTRAGE fue fundado por Marios Iliopoulos y su amigo Gus G en junio del año 2000.  Tras estrenar dos demos en 2001 y 2002, finalmente presentaron su álbum de debut, 'Sweet Vengeance', en 2003. En el mismo participaba el batería Per Möller Jensen (The Haunted) y el bajista Brice Leclercq. También se las apañaron para contar con la presencia a las voces del legendario Tomas Lindberg (At the Gates) y Tom S. Englund de Evergrey. Su segundo trabajo, 'Descent into Chaos', se estrenó en el 2005 y contó en la sección rítmica con Fotis Benardo (Septic Flesh, ex-Innerwish) y Henric Carlsson. Como el perfil de Gus G no paraba de crecer gracias a estar tocando en ese momento con Arch Enemy, NIGHTRAGE tuvo que conseguir reemplazos para las giras hasta que finalmente Gus decidió dejar la banda de forma permanente para centrarse en Firewind (antes de entrar a formar parte en la banda de Ozzy Osbourne).

El tercer larga duración de NIGHTRAGE 'A New Disease Is Born', se estrenó en 2007. Gus G. fue reemplazado por el guitarrista de Dragonland/Amaranthe Olof Mörck. En ese momento la banda vio cómo se iban más componentes así que en ese año se unieron a la banda el bajista Anders Hammer y el batería Johan Nunez (Firewind, Kamelot). Su cuarto álbum de estudio, 'Wearing a Martyr's Crown', se grabó, se produjo y se mezcló con Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman. Un montón de temas de ese álbum se usaron como contenido del videojuego de Xbox, Rock Band.

En 2013, Antony Hämäläinen y Johan Nunez dejaron la banda para perseguir nuevas aventuras musicales. Ronnie Nyman fue reclutado para reemplazar a Hämäläinen a las voces. Con Nyman, la banda estrenó su sexto álbum de estudio, 'The Puritan', en 2015. 2017 fue el año que vio a nacer a otro nuevo disco, 'The Venomous'. Con aún más cambios en la banda (Magnus Söderman (guitarista) y Lawrence Dinamarca (batería) completando la formación) el álbum obtuvo magníficas críticas. Con 'Wolf to Man' de 2019 la banda volvió a sufrir cambios y se dio la bienvenida a Francisco Escalona, como bajista y a Dino George Stamoglou como batería.

Ahora en 2021, NIGHTRAGE vuelve a las andadas para presentar su décimo álbum de estudio, 'Abyss Rising' - Incisivo, brutal e inolvidable.


Os recordamos nuestra crítica de "The Venomous". "Wolf To Man", editado el 29 de marzo de 2019 por Despotz Records, fue el último disco de la banda.

Más sobre el grupo en su página de Facebook y en esta entrevista que realizamos a Marios Iliopoulos.

Artículo anteriorCrítica de "Dark Connection", el electrónico LP de BEAST IN BLACK
Artículo siguienteMichael Sweet de STRYPER sufre un desprendimiento de retina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí