Nik 'Kin Etik' Barker deja TWELVE FOOT NINJA

0
Twelve Foot Ninja

Las diferencias a la hora de crear música han marcado la salida de Nik Barker

El vocalista Nik 'Kin Etik' Barker ha abandonado las filas de la banda australiana de Metal Alternativo y Fusión TWELVE FOOT NINJA.

El grupo ha emitido un comunicado sobre su salida:

- Todos estamos bien, ¡todos seguimos siendo buenos compañeros!
- Twelve Foot Ninja continuará con Stevic, Russ y Ro.
- Todos los conciertos en Australia siguen adelante con Nik (y el nuevo bajista de gira, Dave). Se está planeando una última gira por Australia con Nik.
- Twelve Foot Ninja sigue comprometido con nuestra gira europea en 2023.
- Twelve Foot Ninja buscará un nuevo cantante. Visita www.twelvefootninja.com/newsinger

Nik 'Kin Etik' Barker explica sus motivos:

"Después de 14 años, cientos de cervezas, unos cuantos discos y un par de giras con mis cabezas de chorlito favoritas, he tomado la difícil decisión de poner fin a mi mandato como vocalista de TWELVE FOOT NINJA.

Ser miembro de TFN me ha permitido viajar por el mundo, conocer y conectar con una multitud de personas increíbles, y experimentar cosas que la mayoría sólo soñaría.
A los que me han apoyado a lo largo de los años, y han creído en mí cuando yo no podía, tenéis mi eterna gratitud.

En cuanto al "¿Por qué?" La tensión creativa entre Steve y yo ha contribuido a la creación de una gran música de la que estoy realmente orgulloso. Pero también, ha tenido su peaje acumulativo y me siento creativamente fatigado en esta dinámica particular.

Ha llegado a un punto en el que tomo más de lo que siento que puedo dar, y esto finalmente iría en detrimento de la música. Estoy orgulloso de que hayamos sido capaces de hacer que nuestras diferencias funcionen durante tanto tiempo, y de que hayamos salido del otro lado como buenos compañeros. Siento mucho amor y admiración por Steve y su ética de trabajo. Me ha empujado a crecer en muchos aspectos, y le agradezco su paciencia y persistencia.

Sin embargo, a pesar de lo difícil que es dejarlo, me siento preparado para alejarme de este papel. Continuaré con TFN en 2022, y juntos encontraremos a un cantante genial que ocupe mi lugar, y se una a la banda en la siguiente fase de su evolución.

Estoy deseando hacer el resto de mis conciertos con los chicos y cerrar este capítulo para celebrarlo. Lo que más me gusta de estar en una banda es la parte de las giras, y ha sido increíble girar con TFN y con todas las bandas con las que hemos tenido el placer de compartir escenario.

Será un momento emotivo, ya que voy a echar de menos a estos magníficos bastardos.
Sé que esto será decepcionante, y puede atraer la ira de algunos, pero debéis saber que la decisión es amistosa y no se tomó a la ligera. Os pido vuestra comprensión.

Con mucho amor,

-Nik".

El guitarrista Steve MacKay 'Stevic' comenta:

"Tenía un par de explicaciones preparadas en consulta con Nik... La mejor era una elaborada artimaña sobre Nik siguiendo su pasión por la fabricación de jabones... Pero decidimos que la verdad es más apropiada dada la decepción que sabemos que algunos de vosotros sentiréis por este anuncio; y para esa gente... queríamos ofrecer algo más que el obligatorio cortar y pegar "miembro de la banda que se va" por respeto a vuestro apoyo, y vuestro apego a esta banda.

La filosofía de Nik y la mía son muy diferentes. He cultivado una cultura que da prioridad a los mejores resultados objetivos por encima de las emociones personales. Nik, como mucha gente creativa, se guía principalmente por la emoción (es decir, por lo que "se siente" bien). Yo no soy así, y aunque la colisión resultante de estos dos valores ha influido positivamente en nuestra música, provoca muchas fricciones en el proceso y, después de 14 años, la relación coste/beneficio para Nik no se está acumulando. Lo cual entiendo perfectamente.

Me adhiero a la idea de que no se puede lograr nada grande sin incomodidad... Sin embargo, el concepto operativo es: ¿qué es lo "grande"? ¿Cómo se mide? Y luego hay que reconciliarse con el hecho de que las respuestas pueden diferir de una persona a otra. El coste frente al beneficio es subjetivo.

"The most important question of your life" https://markmanson.net/question (escrito por Mark Manson) extrapola esto mejor de lo que yo puedo hacerlo en un breve post. Basta con decir que no la versión de todo el mundo de lo que es beneficioso coincide con la valoración del coste (o riesgo) para obtener dicho "beneficio".

En resumen: yo soy como un robot programado para atacar las tareas hasta alcanzar el resultado deseado, y Nik es un terrícola espiritual que quiere ser feliz... Y en esta industria, con el rendimiento que obtenemos... no puedo culparle por querer algo más. Es un padre, es un tipo con talento y la vida es demasiado corta para ser infeliz. Hablo en nombre de todos los miembros de la banda cuando digo que le queremos, que deseamos lo mejor para él y su familia, que apoyamos su elección y que estamos deseando que lleguen nuestros últimos conciertos con Nik.

Sólo tengo dos peticiones para quien lea esto:

1. Por favor, no molestéis a Nik. Las molestias implacables de completos extraños no van a alterar su decisión. En todo caso, celebrad el cierre de este capítulo de Twelve Foot Ninja con él (y con nosotros).

2. Por favor, no molestéis a los miembros de la banda. Sólo queremos disfrutar de nuestro tiempo con Nik todavía en la banda y esperamos encontrar un nuevo vocalista asesino.

Entendemos que mucha gente estará molesta por esta noticia y posiblemente sea redundante señalarlo... pero esto es más impactante/importante para nosotros que para cualquier otra persona. Así que si te sientes obligado a darnos consejos, o a quejarte directamente con nosotros; te sugiero humildemente que centres esa energía en un discreto oleoducto de Alaska.

Gracias por vuestra comprensión.

Por último, aunque nos entristece que Nik se vaya, también estamos agradecidos por la rara oportunidad de tener un año de plazo para encontrar un nuevo cantante. Nos llena de energía la perspectiva de encontrar a alguien totalmente nuevo cuya voz nos dejará boquiabiertos y nos inspirará para escribir nueva música que dejará boquiabiertos a los demás. Queremos que todo el mundo se quede boquiabierto".

Os recordamos los planes de gira del grupo para 2023:

Conciertos de TWELVE FOOT NINJA en 2023

  • 16 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • 17 de marzo de 2022 - Madrid (sala Shoko)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • 18 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
    Entrada anticipada 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

Entradas a la venta en www.madnesslive.es.

Más información en su Facebook.

Artículo anterior"Moonflowers": SWALLOW THE SUN perpetúa su dolor en su nuevo disco
Artículo siguienteCrítica de "Deliria", el tercer trabajo en solitario de Mario Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí