NILE nos visitará con cinco conciertos en noviembre

0
Nile
Foto de Francesco Desmaele

Villava, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona acogerán las actuaciones

El grupo estadounidense de Death Metal NILE ha confirmado una gira para este otoño, en la que presentará el disco "Vile Nilotic Rites". Los conciertos tendrán lugar en Villava, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona en noviembre de 2022. También visitará Portugal.

El líder de NILE, Karl Sanders, comenta: "Estoy totalmente en llamas con la noticia de que NILE volverá de gira por Europa con Massive Music. Joder, sí. El Metal vuelve".

El batería George Kollias añade: "¡Es hora de conquistar Europa de nuevo y no podría estar más emocionado! Esta será una gran gira. Estamos muy hambrientos de volver a girar por Europa y estamos deseando ver a todos nuestros fans allí!"

Fechas de la gira de NILE

Los conciertos, presentados por Madness Live!, son:

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - Villava (sala Totem)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Martes 22 de noviembre de 2022 - Madrid (Cool Stage)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - Sevilla (sala Custom)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 26 de noviembre de 2022 - Murcia (sala Gamma)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Domingo 27 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Además, estas son las fechas de Portugal:

  • 23 de noviembre de 2022 - Oporto, Portugal (Hard Club)
  • 24 de noviembre de 2022 - Lisboa, Portugal (RCA Club)

"NILE están de vuelta, y con ellos el death metal técnico más demoledor y reverenciado del planeta. Tras su aplastante “Vile Nilotic Rites” (2019), donde el antiguo panteón de dioses egipcios daba paso al misticismo de vetustas profecías enterradas entre las arenas del desierto, la formación estadounidense regresa firmando con Napalm Records desde donde aseguran ya están trabajando en el que será su décimo álbum de estudio.

En palabras del propio Karl Sanders: “La banda espera ansiosamente traer los próximos capítulos de la saga NILE a nuestros fans como parte de la familia Napalm. Hemos estado trabajando en silencio, escribiendo con seriedad nuevas canciones para el próximo disco de NILE. Será nuestro décimo álbum, y estamos decididos a hacerlo especialmente brutal para los fans".

Ríndete a los misterios de antiguos cultos, ritos y dioses en esta extensa gira que Madness Live! os trae el próximo otoño, concretamente el 21, 22, 25, 26 y 27 de Noviembre en Pamplona, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona. Ra y Anubis os esperan".

"Vile Nilotic Rites"

El noveno disco de estudio del grupo salió la venta el 1 de noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

"Vile Nilotic Rites" fue grabado por el propio Karl Sanders como productor en los estudios Serpent Headed de Greenville, Carolina del Sur, excepto las pistas de batería que se registraron en los estudios Esoteron Music Studios de Atenas con Jim Touras y George Dovolos como ingenieros de sonido. Mark Lewis se encargó de las mezclas y masterización en los estudios MRL.

La portada es obra del artista Michal "Xaay" Loranc, que lleva trabajando con NILE desde hace más de 10 años.

NILE - Vile Nilotic Rites

El vocalista y guitarrista Karl Sanders comentó así el lanzamiento del sucesor de "What Should Not Be Unearthed":

"Estoy agradecido porque finalmente ha llegado para compartir con los seguidores el primer single de "Vile Nilotic Rites". Es la canción con la que empieza el disco, y una canción que será a buen seguro disfrutada cuando la toquemos en directo en los próximos tours norteamericanos y europeos.

"Long Shadows" fue elegida como primera canción que queríamos mostrar de este nuevo disco ya que este aplastante tema no deja dudas a nadie sobre la evidente intención brutal, destructiva y sin concesiones de "Vile Nilotic Rites" al completo.

También quería agradecer a nuestros seguidores por su paciente espera mientras trabajábamos sin descanso en hacer este disco indudablemente el mejor de NILE en muchos años".

El batería George Kollias agrega:

"¡Estoy muy emocionado por el lanzamiento de nuestro nuevo disco y muy contento de que nuestros fans finalmente reciban su primera dosis! Es un disco especial para todos nosotros ya que cada miembro contribuyó mucho a él. Siento que representa el espíritu del trabajo en equipo que NILE tiene ahora y que se muestra en el escenario también.

¡Estoy deseando salir de gira y tocar estas canciones en directo para todos los seguidores de NILE!"

Más sobre NILE en su Facebook.

Artículo anteriorEddie de IRON MAIDEN se convierte en barbacoa
Artículo siguiente"The War To End All Wars", el poco innovador disco de SABATON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí