NOCTEM estrena el vídeo de "Credo Certe Ne Cras"

0
Noctem
Noctem

"Credo Certe Ne Cras" es también el título de su próximo álbum

La banda de Black-Death Metal NOCTEM estrena el videoclip de "Credo Certe Ne Cras", canción que pone título a su próximo álbum, a la venta el 28 de octubre de 2022 a través de MNRK Heavy.

"Amigos, os presentamos una nueva ofrenda, y una canción que es el tema que pone título a nuestro próximo nuevo disco 'CREDO CERTE NE CRAS', sacado de nuestro próximo lanzamiento que se pondrá a la venta el 28 de octubre de 2022"

La discográfica dice del disco:

"En espíritu, presentación y filosofía, NOCTEM comparte mucho en común con WATAIN, ROTTING CHRIST, BELPHEGOR y GORGOROTH, mientras que brota su propia rama decadente de un árbol de Metal podrido. Cualquier banda extrema con guitarras de cuerdas de nylon de estilo español en su arsenal tiene una deuda considerable con ellos. La banda dio a conocer su quinto álbum de estudio de larga duración, The Black Consecration, en 2019.

NOCTEM sigue ese hito en su carrera con una nueva y definitiva obra maestra, que fusiona la aplastante cacofonía de la lujuria furiosa y llena de adrenalina con nuevos pesares y el lúgubre poderío melódico. Credo Certe Ne Cras ("Creo con certeza que no hay mañana") es una obra de arte. El álbum exige ser experimentado tanto como escuchado, invocando un examen ritual.

Como se destaca en la brillante apertura del álbum 'I Am Alpha', el vocalista Beleth concibió NOCTEM hace más de veinte años. Creció hasta alcanzar proporciones monstruosas, plasmadas en el cierre del álbum, 'We Are Omega', que celebra la imparable formación que completan Moss (guitarras), Tobal (guitarras), Varu (bajo) y Voor (batería). Credo Certe Ne Cras amplía la furia cruda y sucia de su predecesor con una mayor producción y melodía sin sacrificar los vientos helados de 200 mph de ira y blast beats".

Previamente se adelantó "We Are Omega", sobre el que la formación señalaba: "Nos da un placer divino y un gran deleite poder presentar finalmente el primer single de nuestro próximo álbum completo a nuestra fiel horda de demonios. 'We Are Omega' representa un nuevo amanecer, y el próximo álbum, una nueva era".

Canciones y portada de "Credo Certe Ne Cras"

1. I Am Alpha
2. Sovereign Providence
3. Sanctum Of Anguish
4. Credo Certe Ne Cras
5. Homilia Of Punishment
6. The Pale Moon Rite
7. The Tolling Of The Nine Bells
8. Chalice Of Turpitude
9. Ceremonial Miasma
10. We Are Omega

Credo Certe Ne Cras: Disco de Noctem
Credo Certe Ne Cras: Disco de Noctem

Acerca de NOCTEM

Según la nota de prensa del sello:

La sangre y el fuego que escupe NOCTEM en el escenario son viscerales y acompañan a su incomparable sonido, un despiadado asalto de Black Metal realzado con la característica floritura ibérica. Posiblemente la exportación de Metal Extremo más conocida de España, la trayectoria impía de NOCTEM les ha llevado a enfrentarse a públicos de culto de todo el mundo, en Europa, Asia, Rusia y Norteamérica. El frontman y fundador Beleth adornó la portada de la edición española de Metal Hammer en 2018 como "héroe" del género.

La primera banda de Metal de España en actuar en China, las implacables giras de NOCTEM los vieron formar equipo con gente como MARDUK, BATUSHKA, NAPALM DEATH, IMMOLATION y muchos más a lo largo de los años. Decenas de prestigiosos festivales extremos los han incluido en su cartel, como Bloodstock Open Air (Reino Unido), Metal Embrace (Alemania), Metaldays (Eslovenia) y Festimetal Santa Catarina (México).

Originario de Valencia, España, NOCTEM hizo sentir su pútrida presencia con el estruendo de la demo Unholy Blood de 2002. La demo God Among Slaves siguió en 2007, creando una anticipación sedienta de sangre para el debut de la banda, Divinity (2009), en el sello austriaco Noisehead Records.

Metal Blade Records licenció Oblivion (2011) en el extranjero, seguido de un acuerdo con Prosthetic Records, que publicó Exilium (2014) y Haeresis (2016), un álbum conceptual centrado en la Inquisición española. (Una edición especial en LP con aroma a "carne podrida" de Haeresis vendió todas sus 666 copias en menos de una semana). The Black Consecration (2019) amplió los temas de NOCTEM sobre civilizaciones antiguas y ritos oscuros para abarcar más de la filosofía de Beleth, previamente esbozada en su primer libro, Codex Ante-Mortem de 2017, lanzado el mismo año que la cerveza casera de la banda, A Cruce Salus.

El acuerdo de NOCTEM con MNRK Heavy ve al grupo pisar el escenario mundial como nunca antes, amenazando con un asalto completo. En 2022 y más allá, NOCTEM da un enorme salto hacia adelante en su espinoso camino, armados con una fe ennegrecida y una furia justa, sedientos de una insaciable sed de sangre, y preparados para conquistar. Se levantan de nuevo sin redención, abrazando el caos de los tiempos modernos y sin miedo al destino.

NOCTEM lo componen:

  • Beleth - voz
  • Varu - bajo
  • Voor - batería
  • Moss - guitarra
  • Tobal - guitarra

Más información sobre NOCTEM y "Credo Certe Ne Cras" en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorINVICTUS de Maurizio Iacono estrena vídeo: "Get Up"
Artículo siguienteCANDLEMASS lanzará "Sweet Evil Sun" con Napalm Records

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí