NORTH OF SOUTH pone a la venta "The Tides In Our Veins"

0
North Of South The Tides In Our Veins

Tom S. Englund (EVERGREY) y Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) son algunos de los invitados en la banda de Chechu Nos

NORTH OF SOUTH, el proyecto de Metal Progresivo de Chechu Nos, ha sacado a la venta su nuevo álbum, "The Tides In Our Veins".

Como destaca la nota de prensa, el disco está compuesto por "diez nuevos temas cargados de mestizaje musical y experimentación que afianzan a NORTH OF SOUTH como una de las revelaciones más atrevidas de los últimos años en la escena metalera".

"Como en los trabajos anteriores, Nos se hace cargo de las voces y toda la instrumentación para dar rienda suelta a sus extremadamente variadas influencias, que le llevan a mencionar entre sus gustos musicales a nombres tan dispares como AMORPHIS, THE CURE, NOVEMBRE, Mike Oldfield, DISSECTION, Paco de Lucía, IRON MAIDEN, Kate Bush, IN FLAMES, THE 3RD AND THE MORTAL y Michael Nyman", añade la nota.

"Este heterogéneo acervo da lugar a una rompedora mezcla de Metal Progresivo y de Fusión con determinados elementos procedentes del Black y del Death, pero también a numerosas y destacadas referencias a géneros como el Jazz Melódico, el Pop y la Música latina", indica el comunicado.

"The Tides In Our Veins" ha sido nuevamente grabado en los Zoilo Unreal Studios (Marín, Pontevedra, España) y está coproducido por Zoilo Unreal (UNREAL OVERFLOWS) y Chechu Nos.

Temática de "The Tides In Our Veins"

El nuevo álbum "apuntala el universo temático del grupo, ahondando en cuestiones como las relaciones interpersonales, las contradicciones humanas, el compromiso medioambiental, los enigmas en torno al Tiempo y el Universo y múltiples alusiones a algunos de los escritores predilectos de Nos, como Jorge Luis Borges, Franz Kafka y José Saramago".

El título del disco es una interpretación libre de un verso del poeta estadounidense Robinson Jeffers (1887-1962), "un detalle que evidencia la inclinación de este proyecto a explorar territorios literarios y sugerentes metáforas".

Canciones y vídeos de "The Tides In Our Veins"

Hasta el momento hemos podido ver los vídeos de "Just Fourteen Seconds", con Sakis Tolis de ROTTING CHRIST, el cantaor flamenco Javier Caminero y solo de flauta piccolo de Rodrigo Martínez; y "Soul Cartography", con el cantante de EVERGREY, Tom S. Englund:

Los temas, comentados por el propio Chechu Nos, son los siguientes:

"A PINCH OF STARDUST": "Mike Oldfield+Opeth+Iron Maiden+Bohemian Rhapsody. Con casi 12 minutos, es mi tema más ambicioso hasta la fecha. Escribí la letra pensando en mi hijo de dos años"

"SWIM AMONG THE STARS": "Moderna, accesible, guitarrera, algo onírica, casi bailable. La interpretación de Rebecca cautiva". En esta canción colabora Rebecca Stanley (THE MARIANA HOLLOW). Stanley realiza los coros de cinco canciones del álbum, pero asume la voz principal en este tema:

"SOUL CARTOGRAPHY": "North of South en su faceta más progresiva. Tom demuestra por qué es LA VOZ del Metal".

"JUST FOURTEEN SECONDS": "Su fusión de Black y Flamenco es la cosecha de algo ya sembrado desde el primer disco. Señala con claridad un camino para el futuro".

"THE NAMELESS WALKER": "Su posición estratégica refuerza la dinámica del disco. Aunque sin su enfoque de virtuoso, tiene algo del Satriani más melódico y afín a lo hispano".

"TO CROSS THE EMOTIONAL SPECTRUM": "Ciertas melodías en modo menor hacen de ella una 'rara avis' en el repertorio de North of South. La irrupción de trombones y trompetas sorprende".

"WHITE BLINDNESS": "La letra está inspirada en la novela "Ensayo sobre la Ceguera", de José Saramago. Musicalmente, es intensa y, en ocasiones, trepidante".

"THE ROBBER OF MEMORIES": "Un guiño a mi fascinación adolescente por el doom de My Dying Bride, Anathema y Paradise Lost. Retrata el drama del Alzheimer a partir de un caso muy próximo a mí".

"IN THE MARGINS OF THE SCRIPT OF LIFE": "Guitarras heavies, voces de inspiración emo, estribillos con actitud 80's Pop, letra de incesante sucesión de metáforas muy visuales".

"SECRETS AND REVELATIONS": "Los cierres instrumentales son ya marca de la casa en North of South. ¿In Flames en modo Funk?"

Más información sobre NORTH OF SOUTH en su Facebook.

Artículo anteriorHORISONT versiona "Sheldon Churchyard"
Artículo siguienteYngwie Malmsteen estrena "(Si Vis Pacem) Parabellum"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí