1349 comparte "The God Devourer" recorriendo "galaxias diabólicas"

La banda de Black Metal 1349
La banda de Black Metal 1349 (foto de Vesa Ranta)

"The Wolf And The King" será su próximo disco, inspirado en la alquimia

El grupo noruego de Black Metal 1349 ha presentado el single "The God Devourer", tercera canción del álbum "The Wolf And The King", con salida programada para el 11 de octubre de 2024 a través de Season of Mist.

"The God Devourer es un ejemplo imponente del arte infernal, una sinfonía blasfema forjada en el corazón del abismo ennegrecido. Con letra de Svartalv y música conjurada por Archaon, este tema es un pasaje ritual a través de los velos del tormento y la revelación. La invocación comienza con una llamada a las bestias del cosmos, donde la oscuridad penetra toda luz. Cada riff es una daga, cada latido un crisol, atravesando campos de fuego y tallando caminos en el hueso.

El ritmo implacable de la canción te arrastra a través de los reinos ocultos, traspasando las puertas de los siete reinos con el fuego del hechizo que consume el alma. The God Devourer es una experiencia de recorrer galaxias diabólicas y abrazar el equinoccio de los dioses. Captura a la perfección la agresión atemporal y la oscuridad astral que es 1349, desatando una ola de fuego infernal aural que abrasa a todos los que se atreven a escuchar".


Vídeo musical de "The God Devourer"

La canción es el tema de apertura del disco. "La letra se basa en el principio alquímico de devorar todo lo que te impide ser una mejor persona," dice el cantante Ravn. "Establece el tono ominoso para todo el trabajo".

"The God Devourer" llega acompañado de un videoclip dirigido por Claudio Marino y producido por Artax Film:

"The Wolf And The King" se inspira en una alegoría alquímica clásica: un lobo devora a un rey, luego el lobo es consumido por las llamas y de las cenizas surge un nuevo rey. "Cuando escuché sobre la alquimia por primera vez, pensé que era sobre convertir metal en oro", comenta Ravn. "Con el tiempo, entendí que es una metáfora sobre el desarrollo personal".


"Ash Of Ages", sobre una capa de ceniza que cubrió la Tierra hace 12.000 años, proveniente de un meteorito que chocó contra la Tierra durante la Edad de Hielo" y generó el mito del Diluvio Universal fue el anterior single:

Otro de los temas disponibles es "Shadow Point", que hace referencia a la "estrella de Algol, o 'la Estrella del Demonio'", menciona Ravn. "En realidad son dos estrellas que giran una alrededor de la otra, y la pequeña está devorando a la grande. Los seres humanos han visto esta estrella desde edades tempranas, y ha tenido muchos nombres a lo largo de los años. Es una parte conocida del mundo mágico, así que quise incluirla en una canción".

Producción y arte

Grabado en Amper Tone en Oslo, Noruega, y New Constellation R.M.P. en Orlando, Florida, The Wolf and The King fue producido y mezclado por Ravn y Jarrett Pritchard, quien ha trabajado con la banda en sus dos álbumes anteriores. Las letras fueron escritas por Svartalv, colaborador de la banda desde hace veinte años.

El arte del álbum, creado por Jordan Barlow, refleja la posición cronológica del disco en la discografía de 1349. "Este es nuestro octavo álbum, y el arte y las letras están llenos de referencias al número ocho, que simboliza el infinito," explica Ravn.


Portada de The Wolf And The King de 1349
Portada de The Wolf And The King de 1349

Lista de canciones de "The Wolf And The King"

  1. The God Devourer (5:10)
  2. Ash of Ages (5:27)
  3. Shadow Point (3:40)
  4. Inferior Pathways (4:28)
  5. Inner Portal (5:08)
  6. The Vessel and The Storm (5:15)
  7. Obscura (3:44)
  8. Fatalist (5:51)

Duración total: 39:01

Formada en Oslo, Noruega en 1997, 1349 surgió de las cenizas de la banda ALVHEIM. Su sonido se caracteriza por la fusión del Black Metal tradicional con un ritmo acelerado.

Su álbum debut "Liberation" (2003) los posicionó como una fuerza importante en la escena del black metal. Trabajos posteriores como "Beyond the Apocalypse" (2004) y "Hellfire" (2005) consolidaron su reputación.

Tras la salida del guitarrista fundador Tjalve en 2006, 1349 continuó como cuarteto, incorporando ocasionalmente guitarristas invitados. Su extensa actividad en vivo los llevó a compartir escenario con leyendas como CELTIC FROST.


En 2009, "Revelations of the Black Flame" demostró su capacidad para innovar dentro del Black Metal, incorporando elementos ambientales a su sonido. Esta línea se profundizó en "Demonoir" (2010).

"Massive Cauldron Of Chaos" (2013) les valió excelentes críticas y una nominación al Grammy noruego. Siguieron más festivales y giras, llevándolos a Australia y Nueva Zelanda.

En 2018, compusieron el single "Dødskamp", inspirado en las pinturas de Edvard Munch.

"The Infernal Pathway" fue su último disco de estudio.

Sigue a 1349:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí