Será la sexta edición del festival gallego
La organización de Alén Metal Fest 2026 ha presentado el cartel completo de la próxima edición del festival, que se celebrará el sábado 11 de julio de 2026 en el Parque da Xunqueira de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con entrada gratuita.
El evento contará con la participación de Leo Jiménez y las brasileñas NERVOSA como principales reclamos de su programación, que se completa con las actuaciones de PITCH BLACK, RESURGE y CABODANO.
De nuevo, el festival apuesta por acercar diferentes vertientes del Metal nacional e internacional al público.
Bandas de Alén Metal Fest 2026
- Leo Jiménez
- Nervosa
- Pitch Black
- Resurge
- Cabodano
"El ALÉN METAL FEST VI ya está preparado para volver a convertir Vilagarcía de Arousa en un punto de encuentro imprescindible para la comunidad metalera.
El próximo 11 de julio de 2026, el Parque da Xunqueira acogerá una nueva edición cargada de Thrash, Death, Heavy y Metal Extremo de la mano de bandas nacionales e internacionales como NERVOSA, LEO JIMÉNEZ, PITCH BLACK, RESURGE o CABODANO.
Pero el ALÉN METAL FEST es mucho más que música.
Es amistad, ambiente familiar, respeto, pasión por el underground y el enorme esfuerzo de un equipo que sigue apostando por mantener vivo un festival GRATUITO y abierto para tod@s.
Porque creemos que la música en directo debe ser accesible, auténtica y vivirse en comunidad".
Cuándo y dónde se celebra Alén Metal Fest 2026
El festival tendrá lugar el 11 de julio de 2026 en el Parque da Xunqueira de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. La organización ha confirmado que la asistencia será gratuita.
La cita está organizada por la asociación cultural Indanonvaidestá y cuenta con la colaboración institucional del Concello de Vilagarcía de Arousa y la Diputación de Pontevedra.
FREEDOM CALL, ARTILLERY y ONSLAUGHT son otras bandas que han pasado por el escenario del festival.
Más información sobre el festival en su web oficial y en su Facebook.











