Tres músicos y el tour manager han salido de la banda
La situación en AS I LAY DYING no podría ser más caótica. La semana pasada el bajista y cantante Ryan Neff abandonaba el grupo de Metalcore. Posteriormente llegaba la noticia de la cancelación de sus conciertos en Europa, con fechas en Madrid y Barcelona y la marcha de su tour manager. Este jueves decía también adiós el guitarrista Ken Susi, quien afirmaba que se había "puesto a prueba" su moral, y ahora un tercer miembro, el batería Nick Pierce, ha decidido seguir el camino de sus compañeros.
Pierce ha publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje:
"A partir de ahora, ya no voy a tocar la batería para AS I LAY DYING. Esto está lejos de ser el final que anticipé, y siento que necesito distanciarme de la banda en un esfuerzo por mantener mi salud personal y mi integridad.
Quiero expresar mi más profunda gratitud a todos los que me han seguido y apoyado a lo largo de este viaje. Mi objetivo ha sido y siempre será crear recuerdos inolvidables con mis amigos y escribir música que realmente conecte con nuestros fans. Estoy orgulloso de lo que he conseguido en la carretera haciendo giras, así como escribiendo y grabando baterías para el nuevo disco.
De cara al futuro, estoy emocionado por continuar mi carrera como batería y dedicarme a lo que más me gusta, que es hacer música. Mi agenda de giras y sesiones está ahora activamente abierta a nuevas oportunidades".
De esta manera, solo permanecen en la formación su líder, Tim Lambesis, y el guitarrista Phil Sgrosso. AS I LAY DYING sigue sin pronunciarse sobre la situación de forma oficial.
Ver esta publicación en Instagram
Tim Lambesis fue detenido en 2014 por planear el asesinato de su mujer y contratar un sicario para cometer el crimen. Una vez fuera de la cárcel retomó las riendas del grupo, expresando su arrepentimiento y reactivándolo en 2017. No obstante, su retorno se encontró varios obstáculos. AILD fue retirado del cartel de Resurrection Fest 2019 y perdió varios miembros desde su regreso.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.