AS I LAY DYING lanza otra nueva canción, "The Cave We Fear To Enter"

El grupo de Metalcore As I Lay Dying
As I Lay Dying

Será uno de los temas de su próximo tour, "Through Storms Ahead Tour"

El grupo de Metalcore AS I LAY DYING -que realizará dos conciertos en España en diciembre- ha compartido una nueva canción, "The Cave We Fear To Enter", a través de Napalm Records, con un vídeo dirigido por Tom Flynn.

El nuevo tema de los estadounidenses ha sido coproducido por el guitarrista Phil Sgrosso e Hiram Hernandez, mezclado por Aaron Chaparian y masterizado por Ted Jensen.

El concepto de "The Cave We Fear To Enter"

La idea para la canción de "The Cave We Fear To Enter" surgió del bajista y vocalista Ryan Neff, inspirando al cantante Tim Lambesis para desarrollar la letra:


"Es la primera vez que escribo una letra basándome en una idea que empezó otra persona de la banda. A veces, cuando probamos diferentes melodías, utilizamos temporalmente palabras que encajan como marcadores de posición. Pero en esta canción, Ryan eligió palabras que él sentía que representaban lo que había estado procesando antes de la maqueta. Me pareció bien dejar esa expresión terapéutica en su lugar. Así que, cuando tomé el relevo, me vino a la mente la imagen de una cueva en la que te enfrentas a tus miedos. Aunque sólo conozco un poco la obra de Joseph Campbell, las imágenes me trajeron a la mente una cita suya que recordé y utilicé también como inspiración".

Vídeo de "The Cave We Fear To Enter"

El guitarrista Phil Sgrosso dice sobre el desarrollo musical de la canción y volver a trabajar con el director Tom Flynn:

"Puede que 'The Cave We Fear To Enter' sea una de nuestras canciones más arriesgadas hasta la fecha. Rompimos con muchos viejos hábitos y fórmulas para crear algo que toca muchos elementos emocionales que no habíamos explorado tan a fondo antes. Desde el principio, fue una de nuestras canciones favoritas.


Disfrutamos mucho colaborando con Tom Flynn en el vídeo para combinar los argumentos entre 'Burden' y 'The Cave We Fear to Enter', continuando el viaje del personaje a través de nuevos entornos y circunstancias. Fue muy divertido asumir nuevos riesgos creativos para contar esta historia visualmente junto a la naturaleza sombría y edificante de la canción".

El grupo presentó hace unas semanas "Burden", su primer tema en cinco años:

"Shaped By Fire", el último álbum de AS I LAY DYING, fue editado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast.

Conciertos y entradas de AS I LAY DYING, DECAPITATED, CALIBAN y LEFT TO SUFFER

La gira "Through Storms Ahead Tour" llegará a España en diciembre. AS I LAY DYING actuará en Barcelona y Madrid con DECAPITATED, CALIBAN y LEFT TO SUFFER como grupos invitados:


  • Jueves 5 de diciembre de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz)
    Entrada anticipada: 40 euros. Entrada en taquilla: 50 euros.
  • Viernes 6 de diciembre de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
    Entrada anticipada: 40 euros. Entrada en taquilla: 50 euros.

Entradas a la venta en la web de Madness Live.

Más información sobre AS I LAY DYING en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí