AVULSED pierde a tres miembros clásicos de golpe

AVULSED en 2023
AVULSED en 2023

Tana, Cabra y Juancar dejan la formación

El grupo madrileño de Death Metal AVULSED se ha quedado en cuadro tras la salida de tres componentes: el bajista Tana y los guitarristas Cabra y Juancar han dejado el seno del grupo, en el que llevan desde los años 90.

AVULSED ha confirmado que siguen adelante con la banda el vocalista Dave Rotten y el batería Santiago Arroyo.

Una salida amistosa

En un comunicado, la formación explica los motivos del adiós de estos tres miembros y las claves sobre el futuro inmediato de la banda:


"¡TERREMOTO EN AVULSED!

Desde AVULSED, tenemos que comunicaros, con gran tristeza, que tres de los miembros (Juancar, Cabra y Tana) han decidido no continuar en la banda. Ha sido una decisión repentina, pero que no ha pillado por sorpresa al resto de miembros de la banda. Si alguien se preguntaba porqué AVULSED no ha sacado nuevo álbum desde 2013, gran parte de la respuesta se puede encontrar aquí. No vamos a entrar en más detalles, porque problemas y diferencias, las hay hasta en las mejores familias.

El tiempo pasa, las personas cambian, cambian sus vidas, sus preferencias, sus intereses, sus ilusiones, y se había llegado a un punto en el que muchas de las cosas que motivaba a parte de la banda hace 20-30 años, ya no eran las mismas. Es comprensible y respetable. En la vida hay ciclos, y este se termina aquí para Juancar, Cabra y Tana. No así para para Dave Rotten y Santi, cuyas ganas e ilusión por grabar nueva música y sobre todo, tocar shows por todo el mundo y compartirlos con nuestros fans, no sólo siguen intactas, sino que ahora se renuevan con más fuerza si cabe.


AVULSED sigue adelante, seguirá siendo una máquina de Death Metal arrolladora, sólo que con nueva savia y más ganas de comernos el mundo que nunca. Esto no quita para que estemos orgullosos y agradecidos a Juancar, Cabra y Tana por estas tres décadas en las que hemos compartido todo tipo de experiencias y vivencias que de otra forma habrian sido imposibles.

La salida ha sido en términos amistosos y de buen rollo. De tal forma que AVULSED por fin nos encontrábamos en el comienzo de la grabación de un nuevo álbum para el 2025 y que, a pesar de verse truncada por este suceso, tanto Juancar como Cabra amablemente ceden sus ocho temas, para que el próximo álbum de la banda siga llevando su impronta y así dejar un legado muy valioso que el resto de la banda acogemos y apreciamos de todo corazón para ser finalizados con la futura nueva formación, sirviendo de perfecta transición para lo que será el siguiente álbum compuesto íntegramente por los nuevos miembros que vengan".

AVULSED, a la búsqueda de nuevos miembros

El grupo también ha aclarado en su comunicado que necesita nuevos músicos:

"Para la reconstrucción de AVULSED, necesitaremos dos guitarristas y un bajista para ocupar las vacantes.


Se requiere un buen nivel instrumental, equipo propio, disponibilidad para ensayar y tocar en directo, y sobre todo... interés y amor por el Death Metal!

Cualquier interesado que viva por Madrid, puede escribirnos para realizar audiciones a: [email protected]".

Comunicado de despedida de Juancar, Cabra y Tana

Los miembros salientes Juancar, Cabra y Tana, han querido realizar el siguiente comunicado como despedida a los fans:

"Muy buenas a todos.


Tana, Cabra y yo mismo, Juancar, hemos decidido abandonar la banda.

Ha llegado el momento de cerrar un ciclo y con mucha pena, pero convencidos de ello, hemos decidido poner fin a lo que ha sido la gran experiencia de nuestra existencia, en la cual hemos pasado más de la mitad de nuestras vidas.

Todo tiene un principio y un final y ha llegado la hora de que nuestros caminos se separen de AVULSED.

Han sido unos años inolvidables, en los cuales no hemos dejado de disfrutar de este regalo y esta suerte que ha sido pertenecer a AVULSED y contribuir, junto con todos aquellos que por aquí pasaron y los que aquí se quedan, a haber llevado a la banda a alcanzar las metas a las que ha llegado. Metas a las que ninguno imaginábamos cuando teníamos poco más de veinte años, que podríamos alcanzar.

Los años han pasado y las vidas de cada uno de nosotros han ido cambiando y también nuestras preferencias.

No vamos a ocultar que ha habido diferencias entre nosotros, pero siempre las hubo y nunca fueron lo suficientemente importantes, y en este caso tampoco han sido el motivo de nuestra salida.

Muestra de que todo ha acabado con la máxima cordialidad, es que las composiciones que ya teníamos preparadas, se quedan para que sean parte del nuevo trabajo que en breve esperamos saque la banda (que va a seguir dandoos guerra, of course!!).

Para finalizar, quería dar las gracias por todo de nuevo a todos aquellos con los que tuvimos el placer de tocar en AVULSED, y cómo no, a los que se quedan, que son Dave y Santi.

Gracias también a todas las bandas, promotores, medios, fotógrafos, y sobre todo a los que nos habéis llevado a ser lo que somos, que no sois otros que los fans de AVULSED.
Sin vosotros nunca habríamos sido nada!

¡Un saludo a todos y no olvidéis seguir apoyando a AVULSED!" 

Os recordamos la entrevista que realizamos a AVULSED.

Además, AVULSED tiene nuevo Facebook, creada después de que fuera hackeada la cuenta personal de su bajista. Su nueva página es Avulsed91.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

1 COMENTARIO

  1. Y de Guitarrista un personaje militante del chavismo más chavista que Chávez. De los que junto con Guillman se dedico a joder bandas y promotoras de Venezuela para que no pudiera tocar nadie más que no fueran ellos y quedarse con el Monopolio del rock. Que triste…Apoyando la destruccion de su pais bajo la Marabunta del Chavismo para terminar viviendo en el capitalismo que tanto odio. Alejandro Lobo, no ¿no te da pena?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí