Los grupos actúan esta noche en la ciudad italiana
Sigue dando que hablar el concierto que las bandas de Metal Extremo BEHEMOTH, SATYRICON y ROTTING CHRIST realizarán esta noche en la sala Alcatraz de Milán. La actuación se ha visto salpicada por la petición de cancelación de la asociación ultraconservadora CitizenGo en la que se acusaba a las bandas de "satanismo" y "profanar" la juventud.
El concierto de las formaciones se llevará a cabo en el escenario principal de la sala Alcatraz. Sin embargo, un personaje inesperado se unirá a la cita a las puertas del local. Se trata del Padre David, cuyo nombre real es David Fabbri y que en las redes sociales se presenta como "diácono exorcista, cazador de demonios e investigador de lo oculto" y que en 2011 participó en el programa de televisión 'L'Isola Dei Famosi'.
El Padre David tiene previsto realizar un "exorcismo" frente al recinto. A través de sus redes sociales, ha compartido:
"Hoy, miércoles 9 de abril de 2025, a las 18.00 horas, estaré delante de la discoteca Alcatraz, en Via Valtellina, Milán, para bendecir el local con agua bendita y sal bendita. A continuación se realizará un exorcismo con el rito del Papa León XIII para ahuyentar al Maligno e intentar deshacer las devastadoras consecuencias espirituales que la 'Misa Negra' en curso con el concierto que BEHEMOTH traerá a la ciudad de Milán y a sus habitantes".
Contra "el satanismo" y la blasfemia"
CitizenGO, la plataforma en "defensa de la vida, la familia y la libertad" que denunció esta gira por “profanar y corromper a los jóvenes” promoviendo “el satanismo y la blasfemia”, lanzó la siguiente petición:
"¿Puedes creer lo que está a punto de pasar en Milán?
El 9 de abril, el conocido local Alcatraz acogerá un inquietante acontecimiento. El grupo polaco BEHEMOTH, conocido por burlarse de Jesús y de todo el cristianismo, glorificar a Satán y escenificar rituales anticristianos en el escenario, actuará en concierto.
¿Su objetivo? Provocar, profanar... ¡y corromper los corazones de los jóvenes! No se trata simplemente de música. Se trata de nuestra identidad, de lo que somos como pueblo y de lo que decidimos tolerar en nuestras ciudades.
Italia es el corazón del cristianismo, una tierra de santos, belleza, fe y luz. Pero esta banda demoníaca promueve abiertamente el satanismo.
¿Por qué este abrazo abierto a la oscuridad y la blasfemia, precisamente contra nuestra juventud? Cuidado: el silencio en estos momentos sería complicidad. No podemos, no debemos, quedarnos de brazos cruzados. Todavía podemos detenerlos. Sus actuaciones son un verdadero ataque al corazón de la fe cristiana.
Realizan actos sacrílegos, como romper y profanar las Sagradas Escrituras, ridiculizando lo que para millones de creyentes es la Palabra de Dios.
Utilizan cruces invertidas e imágenes deliberadamente chocantes, cargadas de odio hacia lo sagrado.
Llegan incluso a ultrajar a las figuras más sagradas del cristianismo: la Virgen María y Jesucristo, representados de forma deliberadamente ofensiva, distorsionada y perturbadora.
Como advierte con urgencia el padre Francesco Bamonte, vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas:
"Cada gran concierto de Behemoth es una parodia de la Santa Misa: es su contrario. [...] El objetivo es hacer que las jóvenes generaciones se abran a la influencia de Satanás, para que éste se apodere cada vez más de sus vidas".
Sí, ¡habéis leído bien! Quieren las almas de nuestros hijos. Es una guerra planificada contra nuestros hijos, nuestra Fe y nuestra cultura. Y el tiempo se acaba. El concierto está previsto para el 9 de abril, dentro de menos de una semana.
¿Realmente hemos llegado a un punto en el que por entretenimiento y ganancia comercial podemos burlarnos de Jesús de esta manera?
Aquí no. Ni aquí, ni ahora. Ni en Milán ni en ningún otro lugar de Italia.
Y sí, una petición puede realmente cambiar las cosas.
Lorenzo Citterio no sólo está tomando una decisión comercial al acogerlos en su escenario: se encuentra en una encrucijada moral. Tiene que escuchar las voces de miles de italianos que le piden decencia, dignidad y respeto por su fe.
Si permite que se celebre este acto, será una mancha indeleble para su local. Alcatraz se convertirá en un símbolo perturbador de vergonzosa blasfemia y promoción del satanismo.
Pero aquí está la buena noticia: si logramos detenerlo, enviaremos un mensaje contundente.
Que la fe aún importa en Italia. Que los jóvenes merecen algo mejor. Que los cristianos están dispuestos a defender lo que es sagrado".
El nuevo disco de BEHEMOTH es "The Shit Ov God". Con el reciente estreno de "Lvciferaeon", la banda polaca se hizo eco de esta situación, declarando que "la lucha continúa".