Noticias de Heavy Metal

Black Templar Extreme Metal Fest regresa con la confirmación de sus 4 primeras bandas

El festival se llevará a cabo en Monzón, Huesca

La segunda edición del Black Templar Extreme Metal Fest, dedicado a los grupos nacionales de Metal Extremo, ya está en marcha. Se celebrará en Monzón, Huesca, el 14 de septiembre de 2024.

Las bandas de Black Templar Extreme Metal Fest

Por el momento se ha confirmado la presencia de EMPTY (Black Metal, Zaragoza), MORFINA (Black Metal, Castellón), REGENT DEATH (Black Metal, Madrid) y BARBARIAN SWORDS (Black Doom Metal, Barcelona) a falta de anunciar más agrupaciones.

Los miembros de OUIJA, implicados en la organización del evento, informaban así hace unos días su primera confirmación:


"Ya tenemos la primera banda confirmada para la segunda edición Black Templar Extreme Metal Fest y ellos serán Empty... a lo largo de la semana iremos confirmando más bandas. Muchas bandas no habéis escrito interesadas en tocar en el festival, pero este año debido a que tenemos que cernirnos a un horario marcado por las ordenanzas municipales en el evento solo actuarán 7 bandas, por lo cual muy a nuestro pesar tendremos que hacer una criba y elegir a esas 7 agrupaciones, hay bandas ya lo teníamos apalabradas del año anterior y la palabra, es la palabra.

Por lo cual todos los organizadores y yo os agradecemos a todas las bandas que habéis preguntado pero no hay sitio para todas, para años siguientes será gente, realmente por mi tocaríais todas.

Finalizando este pedazo de tostón...este es un festival que se hace con el corazón, no vendemos humo, solo se apoya la escena nacional... os esperamos a todos... que aquí vais a gozar como p..os enanos"


Black Templar Extreme Metal Fest 2024

Black Templar Extreme Metal Fest, apoyando la escena nacional

La organización Pasión Por El Ruido vuelve a involucrarse en este proyecto, y presentaba así esta segunda edición, que viene con algunos cambios:

"Seguidores y socios!!! Que mejor que continuar con la siguiente publicación en nuestras redes con el anuncio de uno de los eventos musicales con los que más esfuerzo, ilusión y ganas metimos el año pasado.

Un gran festival celebrado en septiembre del pasado año, donde tuvimos la suerte y el privilegio de acoger a bandas y seguidores del metal extremo venidos de todo el territorio nacional.

La apuesta fue clara y la respuesta brutal, y por eso, tenemos el verdadero placer de comunicaros que ya es oficial y vamos a por la segunda edición.


Ya estamos preparando y negociando con bandas, colaboradores, merchadising, lo que esperemos sea la edición de confirmación de un festival que ha venido para quedarse en nuestro histórico Monzón.

El festival esta destinado a apoyar la escena nacional de bandas de Metal Extremo en todas sus variantes y fijar así en Monzón (Huesca), el punto de encuentro definitivo para los amantes de este género músical, que gana adeptos en todo el mundo y el cual tiene una magia tal, capaz de transportarte a los más oscuros mundos y tinieblas en contraste con la gran luz que desprende la gente que acudió al festival.

Fue para Monzón un honor acoger a las más de 500 personas (este año vamos a un recinto más grande) entre bandas y publico que llenaron nuestra ciudad de gentes desde todos los puntos de España, hoteles llenos, terrazas a rebosar y un ambiente metalero como no se veía en mucho tiempo.

Sin más nos despedimos por el momento. Seguiremos informando de novedades al respecto.


Tomad nota: 14 de Septiembre BLACK TEMPLAR EXTREME METAL FESTIVAL II, OS ESPERAMOS!!!!!!!!

P.D. El diseño de los carteles es obra del gran maestro Leonardo Ávila, mil gracias por tu arte y apoyo y sobre todo, esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, gracias!!"

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Etiquetas: black metal

Entradas recientes

LA COMANCHE comparte "Esculpiendo Las Olas"

Es el tercer single de los cuatro que la banda está compartiendo estos días Los rockeros LA COMANCHE ha ofrecido una nueva… Leer más

29/04/2024 22:16

GAEREA presenta "World Ablaze", un "baile entre la vida y la muerte"

La banda portuguesa lanza un nuevo tema independiente El grupo portugués de Black Metal GAEREA ha compartido un nuevo single… Leer más

29/04/2024 19:30

SCORPIONS y EUROPE encabezan Rock Land Art Fest en La Rioja

El festival tendrá lugar en julio en Santo Domingo de la Calzada Rock Land Art Fest 2024 se celebrará en Santo… Leer más

29/04/2024 13:14

FUCK OFF vuelve con "Fuckin' Hell I" y lleva su Thrash Metal al directo

La mítica banda de Thrash Metal de los 80 recupera temas en vivo en un nuevo álbum y regresa a… Leer más

29/04/2024 11:26

Wolf Hoffmann de ACCEPT sobre la ausencia de Peter Baltes: "¿Por qué no podemos ser amigos?"

"No tengo animosidad hacia nadie, y especialmente ninguna hacia él", indica el líder del grupo de Heavy Metal El guitarrista… Leer más

28/04/2024 22:40

DEICIDE estrena el polémico vídeo de "From Unknown Heights You Shall Fall"

La canción se incluye en su nuevo álbum "Banished By Sin" El grupo de Death Metal DEICIDE ha estrenado un… Leer más

28/04/2024 21:18

Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con… Leer más

28/04/2024 20:47

THE DEAD DAISIES anuncia el disco "Light 'Em Up"

El grupo de Hard Rock estrenará el primer single en mayo THE DEAD DAISIES ha anunciado la salida de un… Leer más

28/04/2024 20:24

Greyson Nekrutman, batería de SEPULTURA, termina un concierto con los dedos ensangrentados

El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más

28/04/2024 13:09

DEF CON DOS lanza "NPC", la canción de adelanto de su nuevo disco

El nuevo álbum de los madrileños saldrá a la venta en octubre DEF CON DOS ha estrenado la canción "NPC",… Leer más

28/04/2024 12:28