Bruce Dickinson reflexiona sobre sus discos favoritos de AC/DC, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, RAINBOW y otros

Bruce Dickinson de Iron Maiden en Barcelona
Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden

El cantante de IRON MAIDEN habla sobre sus clásicos preferidos del Rock y el Heavy Metal

Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN, ha compartido sus impresiones sobre algunos de sus álbumes favoritos de Rock y Heavy Metal en un nuevo vídeo de 12 minutos publicado por Qobuz. El artista repasa discos de AC/DC, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, RAINBOW, DEEP PURPLE, JETHRO TULL y QUEENSRYCHE.

AC/DC - "Powerage" (1978)

El vocalista destaca la era de Bon Scott como vocalista de AC/DC: "Es AC/DC -qué puedo decir- con Bon Scott. He de decir que me gusta lo que AC/DC está haciendo ahora con [el cantante actual] Brian Johnson, con los últimos discos. Me gusta más que 'Hells Bells' y definitivamente más que 'For Those About To Rock'. Han retomado el control de su sonido y lo han cambiado ligeramente para adaptarlo a la voz de Brian. Pero los primeros años con Bon, hasta el final de 'Highway To Hell' - wow. Y ese álbum en directo, 'If You Want Blood, You've Got It', Dios, es increíble. Así que, sí, esa formación. Y lo de Bon fue una tragedia cuando pasó. No debería haber ocurrido... Algunas canciones son difíciles de cantar, porque Bon tenía una voz interesante, pero era muy, muy flexible, su voz. Y era una extraña mezcla de estilos en su voz, pero había algo de blues en ella".

Además, menciona "Ride On" como una de sus canciones favoritas debido a su solo de guitarra conmovedor que le recuerda a Paul Kossoff de FREE.


BLACK SABBATH - "Sabbath Bloody Sabbath" (1973)

Bruce recuerda su juventud al escuchar "Sabbath Bloody Sabbath" de BLACK SABBATH: "Era un niño y recibí este álbum y aún era virgen, lo que me hizo abrirlo y decir: 'Dios mío. Mira esas mujeres'. Pero qué gran disco. Qué gran álbum de regreso. Pero, sí, los dos primeros discos son increíbles. Bueno, no, quiero decir, 'Vol. 4' fue increíble también. Qué banda tan consistente".

Dickinson considera a Geezer Butler y Tony Iommi el corazón del grupo. Pero destaca también los diferentes vocalistas: "No sólo Ozzy, todos han sido grandes. 'Born Again' [con Ian Gillan a la voz], un gran álbum".

RAINBOW - "Rising" (1976)

Bruce conoció la voz de Ronnie James Dio con este álbum: "Me dije: '¿Quién es esa voz?'  Tenía unos 16 años y me dije: '¿Qué demonios? Ese es Ritchie Blackmore' [ex DEEP PURPLE]. Y no sabía que RAINBOW existía. Y estaba en una pequeña radio en un garaje. Y yo dije, 'Eso suena como Ritchie Blackmore'. Y esperé hasta que terminó".


"Es uno de los álbumes más cortos jamás hechos", añade. "Dura como 35 minutos, pero es un clásico. Prefiero eso a un aburrido festival de bostezos de 90 minutos. Seis canciones increíbles que cambiaron el rumbo de la música". No se respeta lo suficiente fuera del mundo del Metal".

"Rising no se respeta lo suficiente fuera del mundo del Metal"

También halaga al posterior cantante de RAINBOW, Graham Bonnet, en "Down To Earth": "'Eyes Of The World' es una de mis canciones favoritas de RAINBOW, sin excepción. 'Lost In Hollywood', 'Eyes Of The World'. 'Since You Been Gone' está bien. Pero 'Eyes Of The World', para mí, es simplemente fantástica".

JUDAS PRIEST - "British Steel" (1980)

Bruce considera "British Steel" como uno de los mejores discos de JUDAS PRIEST y cuenta que su aprecio por la banda creció cuando giró con ella durante la gira "Screaming For Vengeance". "Adrian Smith era más fan de PRIEST que yo, pero al verlos en vivo, me di cuenta de lo geniales que son", comenta.


Además, considera que es "una de sus mejores portadas. Tenían un estilo muy variado... Sus portadas me resultaban confusas, como 'Point Of Entry'. En 'British Steel' ya sabes lo que es. Obviamente es un disco de Metal. Tiene un filo".

DEEP PURPLE  - "In Rock" (1970)

Dickonson elige "In Rock": "El Monte Rushmore, con toda la banda. Mark II DEEP PURPLE, un clásico. Increíble álbum. Gran portada. Cuando conocí a Ian Gillan, me dijo que era un cantante increíble y luego fui al baño y vomité por todos lados. Me puso en un taxi y me mandó a casa después de limpiarme la cara. ¡Es verdad!"

JETHRO TULL - "Aqualung" (1971)

"'Aqualung' es fantástico", asegura el cantante de IRON MAIDEN. "El abrigo viejo y todo. No me di cuenta hasta que leí los créditos que su primera esposa escribió la letra de 'Aqualung'. Para mí, es casi su álbum más perfecto, ya sabes. Me encantan muchos de sus discos, pero 'Aqualung' -para mí- probablemente lo sea porque fue de alguna manera mi primero".

QUEENSRYCHE - "Operation: Mindcrime" (1988)

"Para mí, es uno de esos discos únicos", dice Dickinson sobre el clásico de QUEENSRYCHE. "Otra gente ha intentado hacer cosas parecidas, pero Mindcrime es simplemente perfecto. Muy inteligente, y lo raro es que el guitarrista que escribió la mayor parte del disco, creo que hizo un álbum más y luego desapareció. Se convirtió en piloto comercial".


The Crazy World Of Arthur Brown - The Crazy World Of Arthur Brown (1968)

"Puede que no sea la mejor portada del mundo, pero para mí es uno de los mejores discos", afirma el cantante. "Es uno de los primeros álbumes conceptuales jamás producidos, entre otros, por Pete Townshend de THE WHO. Trata sobre el descenso de un hombre al infierno y, por supuesto, la canción más famosa de ese disco es 'Fire', pero todo el álbum es bastante psicodélico y alucinante".

Asimismo, destaca la labor del trío: "Es solo una banda de tres piezas: Arthur, más un baterista y un tecladista. Sin guitarra, nada. Está Vincent Crane en los teclados, que tocó para ATOMIC ROOSTER, y luego está Carl Palmer en la batería, que obviamente pasó a formar parte de Emerson, Lake & Palmer. Así que es una banda loca".

Dickinson conoció a Arthur "años después de verlo cuando tenía unos 15 años, en mi escuela; hizo un concierto con un proyecto llamado Arthur Brown's Kingdom Come. Tenía un álbum llamado 'Journey', producido por un tipo llamado Dave Edmunds, que venía del Rockabilly y tocaba cosas para Rockpile. Era un álbum de tipo electrónico".

"Unos 30 años después, allí estaba Arthur, dando un concierto en el ayuntamiento local donde vivo. No lo podía creer, así que empezamos a hablar y le dije: 'Os vi hace todos estos años y ahora soy cantante de Rock y lo soy gracias a ti", al menos en parte. Así que sí, mantuvimos el contacto y trabajé con él, le pedí que hiciera algo de palabra hablada en 'The Chemical Wedding'".

El cantante de IRON MAIDEN ha lanzado el nuevo disco en solitario "The Mandrake Project".

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí