La superbanda CATEGORY 7 comparte "Mousetrap", una nueva canción

El supergrupo de Metal Category 7
El supergrupo de Metal Category 7 (foto de Rob Shotwell)

El primer disco del grupo saldrá a finales de julio

CATEGORY 7, el grupo del cantante John Bush (ARMORED SAINT, ex ANTHRAX), los guitarristas Phil Demmel (Kerry King, ex MACHINE HEAD, ex VIO-LENCE) y Mike Orlando (ex ADRENALINE MOB), el bajista Jack Gibson (EXODUS) y el batería Jason Bittner (OVERKILL) ha estrenado "Mousetrap".

Se trata del tercer single de su debut homónimo, que saldrá a la venta el 26 de julio a través de Metal Blade.

Vídeo de "Mousetrap"

Bush comenta sobre el sencillo: "La música de este tema me parecía una misteriosa trampa. Me inspiré en Los Tres Mosqueteros, donde se utilizaba una táctica policial para detener a alguien que iba a la residencia de una persona que había sido arrestada previamente. Todo parece una película en blanco y negro con escenas de trampas, interrogatorios y un alcaide corrupto. Aunque parece algo antiguo, también da la sensación de que podría aplicarse a lo que ocurre en nuestro sistema de justicia moderno. Damos vueltas y vueltas".


"Exhausted" fue su anterior single. Bush habla de la canción: "El insomnio es más frecuente a medida que envejezco. Suele estar relacionado con las visitas nocturnas al baño. La frustración de dormir y soñar sólo empeora las cosas. Todo esto es un poco exagerado para mí, porque la gente lucha de verdad con esto, usando medicación o cualquier remedio que, con suerte, resuelva el problema. A decir verdad, mi objetivo principal es evitar todos esos pensamientos oscuros y profundos en mitad de la noche que parecen crecer porque simplemente no puedo dormir. ¿Cillones? Sr. Cooper".

"In Stitches" es otro de sus temas:

El disco "Category 7" ha sido producido, diseñado, mezclado y masterizado por Orlando en Sonic Stomp Studios con arte y diseño de Carlos Fides en Artside Studio (ANGRA, EVERGREY, KAMELOT).


Portada del disco debut de Category 7
Portada del disco debut de Category 7

Sobre CATEGORY 7

CATEGORY 7 toma su nombre de la designación numérica de las tormentas de viento más potentes. Según Metal Blade, sus canciones equilibran "ritmos Thrash, ritmos inspirados en la NWOBHM, una actitud Punk Metal y un feroz trabajo de doble guitarra".

Hablando de la existencia de la banda, Bush dijo que trabajar en la música fue muy fácil debido al alto nivel de talento que se encuentra entre sus filas: "Los increíbles riffs de Mike Orlando y Phil Demmel hicieron que escribir letras sobre la música fuera pan comido. El tándem rítmico de Bittner y Gibson redondeaba el sonido y la conexión daba la sensación de haber sido creada en las estrellas. Obviamente, que todos fueran veteranos de la escena del Metal lo hizo mucho más fácil".

Como relata Metal Blade, "los orígenes de la banda se remontan a las conversaciones entre Demmel y Orlando sobre su deseo mutuo de formar un grupo de Hard Rock con dos guitarras solistas que recordara a bandas de los 70 como THIN LIZZY. Bittner fue el siguiente en unirse a la conversación, seguido de Gibson. Tras componer los primeros temas, era obvio que el único vocalista que encajaría en el concepto sería Bush".

El fundador de Metal Blade Records, Brian Slagel, comenta sobre el fichaje del grupo: "Feliz de dar la bienvenida a CATEGORY 7 a la familia Metal Blade. Por supuesto, ¡algunos de ellos ya están dentro! En serio, ¡me encanta trabajar con esta tripulación y es un gran material!"


Más información sobre CATEGORY 7:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí