CIRCUS MAXIMUS vuelve a la acción tras un descanso de cinco años

La banda de Power Metal Progresivo Circus Maximus
La banda de Power Metal Progresivo Circus Maximus

El grupo de Metal Progresivo regresa a los escenarios y ofrecerá nueva música este año

La banda noruega de Power Metal Progresivo CIRCUS MAXIMUS ha confirmado su regreso a la actividad. El grupo de Oslo, que dejó de actuar en directo en 2019, ha anunciado nuevas fechas, entre ellas su concierto en el festival ProgPower USA XXIII 2024 y además lanzará nueva música a finales de este año.

Al hablar sobre el retorno a la composición, el vocalista Michael Eriksen comenta:

"Al final las cosas empezaron a volver a la 'normalidad', pero era una nueva 'normalidad', las cosas habían cambiado, no fue tan fácil como se podría pensar volver al ruedo y componer nueva música. Recuperamos el rumbo de la banda gracias a un concierto, ¡ProgPower USA! Hemos tocado en PPUSA siete u ocho veces y saber que nos encontraríamos con nuestros fans y amigos de nuevo nos impulsó a escribir nueva música, así que ahora estamos componiendo y divirtiéndonos de nuevo. Y tenemos muchos grandes planes; nueva gestión, más fechas programadas... ¡el circo ha vuelto a la ciudad!"


El bajista Glen Møllen añade:

"Estoy realmente emocionado por el futuro de la banda. Tuvimos un buen descanso, uno muy necesario después de tantos años sin levantar el pie del acelerador. Creo que fue una elección saludable. Pero ahora estamos de vuelta, con energías renovadas, ansiosos por escribir nueva música, recorrer el mundo y llevar la banda al siguiente nivel. Espero que la gente esté tan emocionada por el próximo capítulo de esta banda como nosotros. ¡No puedo esperar para poner el circo en marcha de nuevo!"

El baterista Truls Haugen agrega:


"Para mí, la pausa me dio tiempo para perseguir otros proyectos musicales. En retrospectiva, creo que necesitaba ese descanso. Luego vino la oferta de regresar a los Estados Unidos, a Atlanta y al festival ProgPower, esta vez como co-headliners. Una cosa llevó a la otra y ahora tenemos muchas cosas emocionantes por venir, incluyendo nueva música y giras. ¿Nos veremos allí?"

El guitarrista Mats Haugen afirma:

"Recibimos una llamada de ProgPower USA. Este festival es más o menos donde nació CIRCUS MAXIMUS; nuestra plataforma de lanzamiento, por así decirlo. Se siente realmente genial estar de vuelta haciendo lo que más amamos, que es escribir nueva música y tocar en vivo. No podemos esperar".

Próximos conciertos de CIRCUS MAXIMUS

Además de actuar en ProgPower USA el 4 de septiembre, el quinteto tiene programadas varias fechas en Latinoamérica:


  • 8 de septiembre - México (TBA)
  • 10 de septiembre - México (TBA)
  • 12 de septiembre - Santiago, Chile
  • 13 de septiembre - Sao Paulo, Brasil
  • 14 de septiembre - Limeira, Brasil
  • 15 de septiembre - Buenos Aires, Argentina
  • 18 de septiembre - San José, Costa Rica
  • 19 de septiembre - Bogotá, Colombia
  • 20 de septiembre - San Juan, Puerto Rico

La trayectoria de CIRCUS MAXIMUS

El grupo se fundó en Oslo en 2000. Michael Eriksen (voz) y los hermanos Mats (guitarra) y Truls Haugen (batería), compañeros de una antigua banda, decidieron unirse a Espen Storø (teclados) y a Glen Cato Møllen (bajo) para interpretar versiones de grupos como DREAM THEATER y SHYMPHONY X. Poco después comenzaron a crear sus propias canciones, añadiendo nuevos elementos musicales. A lo largo de su carrera de más de dos décadas, CIRCUS MAXIMUS ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos discos en directo, un EP y dos DVDs en directo. "Havoc", de 2016, es el último disco de estudio de la banda.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí