M. Shawn 'Clown' Crahan reflexiona sobre el devenir de los festivales de Metal
M. Shawn 'Clown' Crahan, percusionista de SLIPKNOT, ha abordado en una entrevista el futuro de los festivales dedicados al Metal. Precisamente la banda estadounidense encabezará dos grandes eventos en España en 2025, Resurrection Fest y Barcelona Rock Fest.
Preguntado por NME sobre qué le parecía que SLEEP TOKEN fuera el cabeza de cartel de Download Festival en 2025 en Reino Unido, un evento en el que los propios SLIPKNOT han estado al frente en numerosas ocasiones a lo largo de los años, el músico responde:
"Tiene su nicho y debe estar haciendo bien su negocio. Mi antiguo yo podría haberlo hecho pedazos, pero mi nuevo yo, mi verdadero yo, es del tipo 'eh, siempre depende de los fans'. Los fans dicen a los empresarios lo que tienen que hacer. Los fans hablan y los empresarios escuchan.
Debe ser muy popular, y hay que recordar que no hay mucha música buena. Simplemente no la hay. En mi opinión, hoy en día hay muchas bandas horribles. He visto a SLEEP TOKEN un rato y me he descargado su material. Tiene su nicho y tiene una base de fans.
No importa si ha dividido [a los asistentes de Download Festival] porque eso significa que el 50% está consiguiendo lo que quiere. Ya no me preocupan este tipo de cosas, sólo me preocupo de ser yo mismo y de estar en el meollo. Si es una buena banda, y si trabaja duro -como parece que hace- se merece todo lo que le ofrezcan".
"Hoy en día hay muchas bandas horribles"
Nuevos cabezas de cartel
La conversación prosigue y Crahan es preguntado sobre si cree que los promotores deberían arriesgarse para dar a conocer a nuevos cabezas de cartel. Más allá del problema económico que conlleva apostar por otras propuestas, el percusionista considera que hay falta de talento musical:
"Como iba diciendo, hay muchos grupos horribles que van a ser nuestros futuros cabezas de cartel. No querrás que empiece a dar nombres, porque los dos empezaremos a reírnos a carcajadas. En este momento, los días de la buena música han llegado y se han ido. Estamos viendo la respuesta del ordenador y estamos viendo la reacción a que todo el mundo pueda entrar [en la industria musical]. Pero, ¿dónde están todos los que entraron por sí mismos? Todos necesitan validación.
Yo no entré en un grupo para que me validaran. Me validé a mí mismo. Cuando alguien me dijo que tenía que esforzarme más, me esforcé más. No necesitaba Internet, ni las redes sociales, ni nada para validarme. Ahora tenemos un verdadero problema, y las bandas que son buenas hoy en día -que son contadísimas- se están preparando para este futuro. Lo vimos con BRING ME THE HORIZON. Es una gran banda y yo soy un fan. Llevo escuchando al grupo desde el principio y está haciendo grandes cosas, como ser cabeza de cartel en Download, porque puede dar ese salto.
Las grandes bandas se ven empujadas a estas nuevas circunstancias. Qué es lo otro que hay: un montón de grupos de mierda que no venden entradas. Así que sí, los empresarios tienen que arriesgarse y llevar a estas pocas bandas buenas por la dirección correcta".
Más información SLIPKNOT en su web oficial.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.