Condado Rock 2024 llevará Heavy Metal y Folk a Rociana con entrada gratis

La banda de Folk Metal Lándevir
La banda de Folk Metal Lándevir

El festival regresa a la localidad onubense en julio

El festival Condado Rock vuelve el 6 de julio a la Plaza de España de Rociana, Huelva, para su tradicional descarga anual de Rock. La entrada al evento es gratuita.

Además, el escenario de la Plaza de España de la localidad se ha consolidado en un recinto único que ha demostrado su acústica y atractivo visual para este tipo de espectáculos.

Cuatro visiones distintas en Condado Rock 2024

En esta edición, no hay un tema unificador entre los grupos, a diferencia del año pasado que se centró en la influencia del Folk y la música popular en el Rock. Este año la organización presenta cuatro formas distintas de interpretar el género, lo que le permitirá mostrar al público su escuela de Rock. Las bandas que actuarán son LÁNDEVIR, LA SEÑAL, THE GROGGY DOGS y NOCTURNA.


Los grupos de Condado Rock 2024

La organización dice de las formaciones confirmadas:

NOCTURNA

Hay que remontarse a 2013 para conocer el nacimiento de NOCTURNA aunque a esas alturas solo se dedicaban a hacer versiones (como muchos grupos han nacido). Ya en 2018, con el grupo consolidado en cuanto a componentes, nace Sound Of Creation que es su puesta de largo como grupo original en composición. Hasta la fecha han sacado un segundo disco llamado Sound of Creation Part II en el que cuentan historias que abarcan desde la Edad Media hasta el fin del mundo. Vienen a Condado Rock a traernos su apuesta de Metal Sinfónico con la característica de tener dos vocalistas femeninas con el contraste de voces graves y líricas que harán las delicias de los oídos de los asistentes abriendo la noche con fuerza.

THE GROGGY DOGS

THE GROGGY DOGS es un grupo pirata que fusiona el Punk, el Metal y el Ska con canciones de mar y melodías tradicionales celtas, logrando un sonido contundente y divertido que invita a bailar y festejar; por esto mismo son nuestra apuesta para abordar al público asistente y meterlos de lleno en la esencia de Condado Rock que es disfrutar de los mejores sonidos en toda su extensión y también bailarlos llegado el caso, y este es uno de ellos. Grog o’Clock, el primer álbum de éste quinteto pirata fue grabado a mediados de 2020 y contiene 8 cortes. Una combinación perfecta para festejar, bailar y vaciar la bodega de ron. Varios avances de éste álbum fueron "All For Me Grog", "Drunken Sailor", "The Coast of High Barbary" y "Ten Thousand Miles Away”. Después de un año navegando y saqueando los 7 mares, el quinteto pirata decide lanzarse otra vez al abordaje con “Still Groggin’”, su segundo álbum de larga duración que contiene 8 tracks o “recetas” para una buena noche de fiesta. En definitiva, os ofrecemos una gran fiesta garantizada por estos piratas locos que asaltarán el escenario con toda su artillería.


LA SEÑAL

Desde Huelva nos llega la propuesta musical de un grupo de letras comprometidas aderezadas con un sonido Hard Rock melódico y Heavy con tintes actuales y frescos. LA SEÑAL nace en 2012 y lanzan su primer disco en 2016 totalmente autoeditado. Después de un tiempo y con pandemia de por medio lanzan su primer single “Utopía” con vistas a un nuevo proyecto. Las composiciones de estos cuatro músicos denotan una calidad que los hacen una apuesta segura allí donde vayan a actuar y eso, lógicamente, nuestro festival no podía dejarlo pasar un año más. Elena y sus chicos nos harán un repaso por sus temas dejando, seguro, un buen sabor de boca y sobre todo de oídos a nuestro público.

LÁNDEVIR

Todo festival suele tener un cabeza de cartel de renombre en su estilo musical y Condado Rock 2024 por supuesto que también tiene el suyo. Luego del gran éxito de la anterior edición con CELTIAN, en ésta ocasión nos harán los honores de visitarnos LÁNDEVIR; un grupo que desde su fundación hace 20 años han escalado en el folk rock y metal hasta las más altas cotas compartiendo escenarios y listas de éxitos con gente como MÄGO DE OZ, SAUROM, LÉPOKA y otros con lo que su presencia nos hace seguir estando a un alto nivel como festival. Además, tenemos la gran suerte de que Condado Rock 2024 sea de los primeros lugares donde presentan su nuevo disco “Un Viaje en el Tiempo” en directo. Melodías y letras de una gran calidad para terminar nuestro festival Condado Rock 2024 con una fiesta por todo lo alto que no debéis perderos si sabÉis apreciar la calidad de un género que mueve masas por todos lados.

Sigue todas las novedades y detalles del festival Condado Rock en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí