Noticias de Heavy MetalCondenan al mánager de NIGHTWISH por agredir...

Condenan al mánager de NIGHTWISH por agredir a una mujer

Ewo Pohjola fue acusado por las autoridades de agresión "menor" a dos mujeres

Ewo Pohjola, mánager de la banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH, ha sido condenado por levantar y asfixiar a una mujer en el evento Music x Media celebrado en Tampere, Finlandia, en 2023.

El agente, mánager de NIGHTWISH desde principios de la década de 2000 y considerado un pionero en la gestión de artistas finlandeses y la industria musical, ha sido condenado por el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa con una multa de 1.000 euros y una indemnización adicional.

Como recoge Finnish Broadcasting Company (YLE), según la acusación Pohjola asfixió repentinamente a la mujer y la levantó, deteniéndose sólo cuando intervino una tercera persona. Pohjola y la víctima no se conocían de antes.


Pohjola negó los cargos, alegando que no había estrangulado ni levantado a la mujer, sino que se había limitado a abrazarla.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que Pohjola cometió una agresión física contra la mujer y que el acto la sorprendió. Aunque el tribunal consideró que Pohjola no tenía intención de asfixiar a la mujer, concluyó que debería haberse dado cuenta de que sus actos podían causarle dolor.

La sentencia también señala que el acto podría haber afectado al trabajo de la mujer como música.


Un suceso “humillante”

La demandante declaró que habló brevemente con un hombre que acompañaba a Pohjola, pero que no habló con el mánager, quien, según ella, parecía “inquieto” e “intoxicado”.

Recordó que Pohjola la llamó “chica guapa” y “mujer guapa” antes de apretarle de repente el antebrazo contra el cuello y levantarla momentáneamente. El estrangulamiento duró varios segundos, causando dolor, y sólo terminó cuando intervino el otro hombre.

“A continuación, Pohjola se rio y dijo un par de veces que era emocionante”, declaró la víctima, que describió el incidente como “chocante, angustioso y humillante”.

Pohjola negó haber estrangulado a la mujer, alegando que supuso que ella conocía al otro hombre y describió el ambiente como alegre. Admitió haber bebido y dijo que le dio un “abrazo de oso”. “Obviamente no está bien ir abrazando a desconocidos, pero cosas así ocurren todo el tiempo”, dijo.


En el juicio, Pohjola insistió en que sus acciones eran un gesto amistoso y negó haber cometido ningún acto de violencia física, hablando de “una serie de malentendidos”.

Según Yle, en febrero de 2024 informó además de que Pohjola había tirado del pelo a otra mujer en el mostrador del bar durante el mismo evento, tras lo que fue expulsado del local.

NIGHTWISH declinó hacer declaraciones hasta que se cierre el caso, según informó Metalsucks.

NIGHTWISH, que estará dos o tres años sin girar, ha editado recientemente su último disco de estudio, "Yesterwynde".


Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí