Noticias de Heavy Metal

DÅÅTH vuelve con "The Deceivers", su primer disco en 14 años

Metal Blade Records lanzará el álbum en mayo

El grupo estadounidense de Death Metal Melódico - Progresivo DÅÅTH ha informado de la salida de un nuevo disco titulado "The Deceivers", que saldrá a la venta el 3 de mayo a través de Metal Blade Records.

"The Deceivers" representa un salto adelante para la banda, "mostrando la destreza técnica y la intensidad brutal que la banda de Atlanta, Georgia, es capaz de ofrecer".

Colaboraciones destacadas en "The Deceivers"

El álbum cuenta con la participación de músicos invitados, incluyendo a Jeff Loomis (ARCH ENEMY, NEVERMORE), Mark Holcomb (PERIPHERY), Dean Lamb (ARCHSPIRE), Per Nilsson (SCAR SYMMETRY, MESHUGGAH), Spiro Dussias (PLATONIST) y Dan Sugarman (ICE NINE KILLS) en los solos de guitarra, así como el renombrado compositor de videojuegos Mick Gordon ("Doom Eternal") en el diseño de sonido y sintetizador.


Una crítica a la sociedad actual

El título del álbum, "The Deceivers", continúa un tema que comenzó con álbumes anteriores, explorando elementos de la sociedad moderna y aquellos que obstruyen el progreso a través de la manipulación y el engaño.

El título del es la continuación de la temática que comenzó con "The Hinderers", de 2007, y continuó con "The Concealers", de 2009. "Esos títulos hablan del mundo exterior", dice el guitarrista y fundador Eyal Levi. "No tratan de nosotros. Aunque tocan la autodestrucción y el autoengaño, de los que todos somos víctimas de vez en cuando, este álbum es una crítica mordaz. Los que engañan y obstruyen la vida. Los que impiden tu progreso mediante el subterfugio y la manipulación".

"Hex Unending", primer single de "The Deceivers"

El sencillo y vídeo "Hex Unending" aborda temas de renovación personal y crítica social.


"Trata sobre mudar de piel, limpiar el viejo yo; reinventarse y labrarse un nuevo camino vocal, física y mentalmente", explica el cantante Sean Zatorsky. "Esta canción tenía que estar en el centro del disco".

Jesse Zuretti añade: "'Hex Unending' es una canción que combina todas las épocas de la música Metal en su apogeo: hay elementos pegadizos, groove, potencia, virtuosismo y una creatividad fuera de lo común corriendo por sus venas. Es el sonido de 2024: está perfectamente pulido pero es orgánico, sus modernos arreglos y composición te llevan por caminos inesperados; si tuviéramos que apostar, este tema impulsará de nuevo el verdadero Metal a la vanguardia de la música pesada".

El videoclip ha sido dirigido por David Brodsky y producido por Allison Woest de My Good Eye: Music Visuals.


Canciones y portada de "The Deceivers"

  1. No Rest No End
  2. Hex Unending
  3. Ascension
  4. With Ill Desire
  5. The Silent Foray
  6. Unwelcome Return
  7. Purified by Vengeance
  8. Deserving of the Grave
  9. Into Forgotten Dirt
Portada de The Deceivers, disco de Daath

Sobre DÅÅTH

Comandada por el fundador y guitarrista de la banda, Eyal Levi, la formación renovada conserva al vocalista Sean Zatorsky, quien ha estado al frente de la banda desde 2007. Junto a él, se unen Kerim "Krimh" Lechner en la batería, Jesse Zuretti en la orquestación y guitarra, Rafael Trujillo en la guitarra líder y David Marvuglio en el bajo.

Metal Blade dice sobre la banda:

"DÅÅTH es una banda estadounidense de Death Metal Progresivo con sede en Atlanta, Georgia. La banda comenzó su andadura en 1999 y se mantuvo ocupada durante algo más de una década antes de tomarse un descanso en 2011. En ese tiempo lanzó cuatro álbumes de estudio (Futility - autoeditado 2004, The Hinderers - Roadrunner Records 2007, The Concealers - Century Media 2009, Dååth - Century Media 2010) y giró por todo el mundo con bandas como Dark Funeral, Naglfar, Zyklon, Dragonforce, Goatwhore, Chimaira, Throwdown, Dying Fetus, y Devildriver. Dååth también consiguió un codiciado puesto en el Ozzfest tocando ante decenas de miles de fans por todo EE.UU., además de la infame y larga gira de Metal, Summer Slaughter.

En su momento, DÅÅTH logró crear una amplia base de fans en todo el mundo con su marca única de Death Metal experimental, por lo que no es de extrañar que la comunidad se encendiera una vez que los rumores del regreso de la banda comenzaron a surgir.


Dååth está ahora de vuelta con una formación actualizada y más fuerte que nunca, lo que se puede escuchar en el nuevo single del grupo "No Rest No End". El tema cuenta con solos invitados de Rafael Trujillo (Obsidious, ex-Obscura) y Spiro Dussias y fue mezclado por Jens Bogren (Sepultura, At The Gates, Kreator, Dimmu Borgir), masterizado por Tony Lindgren (Enslaved, Katatonia, Leprous, Wardruna), con producción vocal de Andrew Wade (A Day To Remember, Motionless In White, Wage War), e ingeniería de John Douglass (Megadeth, Alluvial, The Contortionist)".

El grupo ofreció recientemente una versión de "The Philosopher" de DEATH.

Más sobre el grupo en:

Entradas recientes

70000Tons Of Metal 2025 leva anclas: las primeras bandas del crucero de Heavy Metal

El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más

27/04/2024 13:53

FLOTSAM AND JETSAM estrena "I Am The Weapon", adelanto de su nuevo álbum

El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más

26/04/2024 22:13

REGARDE LES HOMMES TOMBER descargará su Black Metal en un recinto único de París: cómo ver el concierto

El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más

26/04/2024 20:09

NIGHTMARE comparte "Nexus Inferis", la canción que es un "pasaje al infierno"

El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más

26/04/2024 19:02

Jeff Waters de ANNIHILATOR lanza AMERIKAN KAOS, con influencias de VAN HALEN y ROLLING STONES

"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más

26/04/2024 13:32

MÖTLEY CRÜE lanza la nueva canción "Dogs Of War", la primera con John 5

Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más

26/04/2024 09:50

KISSIN' DYNAMITE viaja a los años 20 con "My Monster", su pegadizo single

El corte forma parte del álbum "Back With A Bang" La banda de Hard Rock KISSIN' DYNAMITE ha filmado un… Leer más

25/04/2024 21:23

DARKTHRONE, patos y elementos de QUEENSRŸCHE: así suena "The Bird People Of Norland"

Forma parte del álbum "It Beckons Us All" La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha compartido un nuevo single… Leer más

25/04/2024 19:00

EVILDEAD anticipa el disco "Toxic Grace" con el single "Subjugated Souls"

El álbum saldrá a la venta a finales de mayo El grupo estadounidense de Thrash Metal EVILDEAD editará el 24… Leer más

25/04/2024 14:19

El festival gratuito Zurbarán Rock Burgos 2024 publica la distribución de bandas por día

SONATA ARCTICA y Ronnie Atkins son los cabezas de cartel Zurbarán Rock Burgos 2024 ha publicado la distribución de los… Leer más

25/04/2024 13:05