El vocalista publica un comunicado explicando su salida
La banda británica de Death Metal BENEDICTION ha comunicado que su cantante Dave Ingram dice adiós a la formación de forma definitiva.
El grupo ha compartido en sus redes sociales el mensaje que el propio Ingram le ha transmitido:
"Tengo que daros una triste noticia. Debido al estado actual de mi artritis, me veo obligado a dejar de ser el vocalista de BENEDICTION. El aumento del dolor y la frustración que me causa su carácter debilitante me han llevado a tomar esta desconsolada decisión. Actuaré en algunos conciertos seleccionados con la banda durante 2026, ya que me gustaría tener la oportunidad de despedirme y dar las gracias a los fans que nos han apoyado a lo largo de los años, así que espero que todos los que asistan se lo pasen de maravilla con nosotros.
Me entristece mucho, y espero que tanto amigos como fans lo entiendan. ¡Gracias, ha sido realmente genial!"
Óscar Rilo seguirá con BENEDICTION en directo
BENEDICTION añade:
"Los detalles de los conciertos a los que asistirá Dave se anunciarán a medida que se acerque la fecha, ya que, obviamente, su salud será la que lo dicte.
Como era de esperar, BENEDICTION no quiere cancelar NINGÚN concierto y ha recurrido a algunos viejos amigos para llenar el inevitable vacío en el centro del escenario en los conciertos que Dave se perderá en los próximos meses.
En primer lugar, la banda no dudó en invitar a Óscar Rilo (voz de DARK EMBRACE) a dar un paso al frente una vez más y ocupar el puesto de vocalista para los conciertos en Alemania los días 15 y 16 de mayo.
Óscar ha recibido críticas muy favorables tanto de los medios de comunicación como de otros músicos tras sus magníficas actuaciones en los recientes conciertos de Benediction en Madrid, Valencia y Barcelona, y los chicos de la banda están encantados de que vuelva a ocupar el puesto".
Dave Hunt retoma su papel como frontman
Además, BENEDICTION explica que Dave Hunt volverá como cantante en festivales:
"Dave Hunt volverá a ocupar su antiguo puesto como vocalista de Benediction en el Iron Fest y en el Mystic, en lo que serán sus primeras actuaciones con la banda desde que fuera sustituido por Dave Ingram en 2019.
Esperamos poder dar noticias realmente emocionantes a nuestros fans de América Latina y del Sur en las próximas semanas, ¡así que estad atentos!
Benediction desea lo mejor a Dave Ingram y quiere que sus conciertos restantes con la banda sean una auténtica despedida, ¡así que necesitaremos a todos vosotros para ello! ¡Así que adelante!
La banda quiere daros las gracias a vosotros, los fans, por vuestra comprensión en este periodo, por desgracia, difícil.
Gracias por vuestra lealtad inquebrantable y vuestro apoyo incondicional, como siempre. Nunca nos defraudáis y os estaremos eternamente agradecidos.
Así que, por ahora, apoyemos a Óscar Rilo y Dave Hunt por hacer posibles los próximos conciertos (¡gracias, chicos!) y hagamos de ellos el caos metalero y enérgico al que estáis acostumbrados.
Os daremos más noticias en cuanto las tengamos, pero, en definitiva… ¡El espectáculo debe continuar!
Gracias, BENEDICTION".
"Hablar de BENEDICTION es hablar de una de las mejores bandas surgidas en Inglaterra allá por 1989, con discos ya inmortales como 'Subconscious Terror' o 'Transcend The Rubicon'... un total de ocho discos, junto a EPs, singles y recopilatorios, hacen de BENEDICTION una de las viejas glorias de la old school británica.
En 2019 Dave Ingram volvió a BENEDICTION tras dejar la banda en 1998".
Más información sobre la banda de Death Metal en su página de Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.











