El esperado trabajo de los noruegos saldrá en mayo
El grupo noruego de Black Metal Sinfónico DIMMU BORGIR ha anunciado el lanzamiento de "Grand Serpent Rising", su nuevo disco de estudio.
El álbum, su primera obra con material original en ocho años -el anterior fue "Eonian", editado en 2018-, saldrá a la venta a través de Nuclear Blast el 22 de mayo de 2026.
El vocalista Shagrath declara:
"Sinceramente, creo que nos hemos superado musicalmente con este álbum. Ha sido un proceso largo y exigente, pero ver cómo ha quedado todo hace que merezca muchísimo la pena. 'Grand Serpent Rising' refleja todas las épocas de DIMMU BORGIR. Este álbum contiene ecos de cada capítulo de nuestro legado. Creo que nuestros fans lo reconocerán y encontrarán en él algo que realmente les llegue al alma".
El guitarrista Silenoz añade:
"DIMMU BORGIR es una banda gigantesca a gran escala y estamos resurgiendo una vez más. Aunque la serpiente representa el mal para algunos, para nosotros simboliza algo más: renovación, crecimiento, conocimiento y liberación. Mudar de piel, por así decirlo. Y no olvidemos que febrero de 2026 marca el final del Año de la Serpiente, más o menos en el mismo momento en que se terminó este disco".

El primer adelanto es "Ulvgjeld & Blodsodel", cuyo vídeo musical podéis ver a continuación:
Cambio de piel en "Grand Serpent Rising"
"Ocho años después de 'Eonian', DIMMU BORGIR regresa con 'Grand Serpent Rising', un álbum de trece temas que combina la brutalidad con una sorprendente diversidad y temas simbólicos de renovación, crecimiento y transformación.
Inspirado en la serpiente como metáfora del cambio de piel y el renacimiento, el disco canaliza tanto el legado de la banda como una renovada fuerza creativa.
Desde la siniestra apertura de 'Tridentium' a lo largo de casi una hora de música implacable, el álbum ofrece una declaración poderosa y cohesionada que fusiona la ferocidad del Black Metal noruego de los primeros tiempos con décadas de composición refinada".
Canciones de "Grand Serpent Rising"
Trece temas dan forma al álbum:
- Tridentium
- Ascent
- The Qryptfarer
- As Seen in the Unseen
- Ulvgjeld & Blodsodel
- Repository of Divine Transmutation
- Slik Minnes en Alkymist
- Phantom of the Nemesis
- The Exonerated
- Recognizant
- At the Precipice of Convergence
- Shadows of a Thousand Perceptions
- Gjǫll
Formación de DIMMU BORGIR en "Grand Serpent Rising"
Los músicos que han grabado el disco son:
- Sagrath: Voz
- Silenoz: Guitarra
- Damage (Kjell Åge Karlsen): Guitarra (CHROME DIVISION, THE CULT OF DESTINY, WORLD OF DAMAGE)
- Geir Bratland: Teclado (GOD SEED, THE KOVENANT, APOTYGMA BERZERK)
- Victor Brandt: Bajo
DIMMU BORGIR ha grabado "Grand Serpent Rising" con el ingeniero y productor Fredrik Nordström en el estudio Fredman de Västra Frölunda, Suecia. La banda finalizó su trabajo en el disco el pasado septiembre.
El guitarrista Silenoz había dado algunas pistas sobre la orientación artística del álbum. El músico había señalado que el aspecto orquestal del disco iba a verse atenuado. Asimismo, había considerado que su sonido podría ser "más primitivo".
Conciertos de BEHEMOTH, DIMMU BORGIR y DARK FUNERAL en Europa (gira In League With Satan)
La banda comenzará a presentar en directo "Grand Serpent Rising" en su próximo tour con BEHEMOTH y DARK FUNERAL, la gira de la bautizada como "Trinidad Impía del Black Metal". Los grupos recorrerán Europa en octubre, sin fechas españolas por el momento.
Los conciertos confirmados son:
- 9 de octubre de 2026 - Zúrich (Suiza) / Halle 622
- 10 de octubre de 2026 - Zwickau (Alemania) / Sparkassen-Arena Zwickau
- 11 de octubre de 2026 - Esch-sur-Alzette (Luxemburgo) / Rockhal
- 13 de octubre de 2026 - Milán (Italia) / Alcatraz
- 14 de octubre de 2026 - Múnich (Alemania) / Zenith
- 16 de octubre de 2026 - París (Francia) / Zenith
- 18 de octubre de 2026 - Bolduque ('s-Hertogenbosch) (Países Bajos) / Mainstage
- 20 de octubre de 2026 - Colonia (Alemania) / Palladium
- 22 de octubre de 2026 - Hamburgo (Alemania) / Inselpark Arena
- 23 de octubre de 2026 - Berlín (Alemania) / Columbiahalle
- 24 de octubre de 2026 - Brno (República Checa) / Hala Vodova
- 27 de octubre de 2026 - Helsinki (Finlandia) / Ice Hall
- 29 de octubre de 2026 - Estocolmo (Suecia) / B-K
- 30 de octubre de 2026 - Copenhague (Dinamarca) / K.B. Hallen
Lo último de DIMMU BORGIR fue el disco que recopila todas sus versiones, "Inspiratio Profanus", editado por Nuclear Blast el 8 de diciembre de 2023.
Más sobre DIMMU BORGIR en su web oficial.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.







Uffff, el principio del tema apesta a los últimos Behemoth cosa mala. La canción en sí, sin nada de alma ni sentimiento. Lo que llevan décadas haciendo, vaya. Para el que lo quiera.