BATUSHKA: Drabikowski gana el pleito en primera instancia sobre el nombre del grupo

Drabikowski con Batushka

La nomenclatura de la banda de Black Metal lleva cuatro años en disputa

Novedades en el caso de la larga batalla legal por los derechos del nombre de BATUSHKA, el grupo polaco de Black Metal que se dividió en dos en 2019. La sección de propiedad intelectual del Tribunal de Distrito de Varsovia ha dictado sentencia en el caso entre el guitarrista y compositor Krzysztof Drabikowski y el cantante Bartłomiej Krysiuk sobre el uso del nombre de la banda a favor del primero.

Sin embargo, cabe destacar que ante esta sentencia cabe recurso y tiene que confirmarse en otra instancia.

Drabikowski ha informado del fallo del Tribunal a su favor:


"Se prohíbe a BartłomiejKrysiuk, sin el consentimiento de Krzysztof Drabikowski el uso del nombre ‘Batushka’ o ‘БАТЮШКА’ en su actividad musical, incluido el uso de la marca con este nombre para grabaciones musicales y audiovisuales que contengan piezas musicales. Prohíbe al demandado Bartłomiej Krysiuk difundir información mediante la cual afirme que tiene derechos exclusivos sobre el nombre ‘Batushka’ o ‘БАТЮШКА’ y que Krzysztof Drabikowski no tiene tales derechos".

La respuesta del grupo de Bartłomiej Krysiuk

La banda liderada por Bartłomiej Krysiuk ha respondido lo siguiente:


"En relación con el veredicto del Tribunal de Distrito de Varsovia, Duodécima División de Propiedad Intelectual, nos gustaría informaros de que dicho veredicto no es definitivo y que cabe recurso. Estamos decepcionados por este veredicto y por la duración de un juicio que ha durado más de cuatro años. A nuestra decepción se añade el hecho de que las pruebas que presentamos a nuestro favor se consideraron insuficientes. La decisión del tribunal no es vinculante y no cambiaremos nuestros planes en cuanto a conciertos y publicaciones a corto plazo.

También queremos recordar que sólo son ejecutorias las sentencias firmes, es decir, aquellas contra las que no se ha interpuesto recurso en los plazos del procedimiento. Si la sentencia se confirma en la siguiente instancia, la respetaremos y acataremos.

Por supuesto, esperamos otra oleada de odio, así que si sois nuestros fans, no alimentéis discusiones innecesarias y no perdáis el tiempo. Escuchad nuestra música y apoyadnos.

Gracias".


De hecho, en junio de 2019 la justicia determinó que Bartłomiej Krysiuk era el propietario de los derechos de BATUSHKA, decisión que fue recurrida por Drabikowski, cuyos seguidores consideran la versión auténtica de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BATUSHKA (@batushkaband)


El último trabajo de la formación de Krysiuk fue el EP "Carju Niebiesnyj" ("Царю Небесный", "Rey Celestial"), editado en marzo de 2021. "Hospodi (Господи)" de 2019 fue su último disco de estudio.

Los BATUSHKA de Drabikowski lanzaron el disco "Panihida".

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí