ENSIFERUM estrena "Winter Storm Vigilantes", primer adelanto de su nuevo álbum y futura novela

El grupo finlandés de Epic Folk Metal Ensiferum
El grupo finlandés de Epic Folk Metal Ensiferum

La canción forma parte de su noveno disco

El grupo de Epic Folk Metal ENSIFERUM ha presentado el primer tema de su noveno álbum "Winter Storm", que Metal Blade Records lanzará el 18 de octubre de 2024. La canción, titulada "Winter Storm Vigilantes", forma parte de la historia del libro de fantasía épica que está escribiendo el bajista de la banda, Sami Hinkka.

Vídeo de "Winter Storm Vigilantes"

Según explica Hinkka sobre el sencillo "Winter Storm Vigilantes": "Markus tenía visiones bastante grandiosas de la canción y resultó ser incluso más heroica de lo que esperábamos. Era una elección obvia para abrir el nuevo disco. Esta canción épica sirve como una facción de la gran historia. La canción avanza con la fuerza de mil caballos y seguramente será una gran canción en el futuro setlist".

Un futuro libro de fantasía épica

"Como yo lo veo, este álbum es más como un 'musical' que un álbum tradicional", comenta Hinkka. "Las letras de Winter Storm se basan en parte de mi libro de fantasía inédito. Algún día estará disponible… No quiero revelar demasiado de la trama o los detalles, pero ‘Winter Storm Vigilantes’ y ‘Fatherland’ cuentan la historia de dos facciones en este largo relato. Los Vigilantes han adquirido el conocimiento para utilizar ciertos elementos raros, y aunque ya había magia en este mundo, con esta nueva revelación han alcanzado un nivel completamente nuevo. Este elemento parece interactuar con los seres vivos de una manera que ni los hombres más sabios comprenden completamente. Y a través de generaciones de prueba y error, han refinado una habilidad para exponer a sus caballos al elemento y han logrado romper la ley de la gravedad, haciendo que sus corceles vuelen. Pero se volvieron despiadados y codiciosos en su búsqueda de más de este elemento. Una pequeña tribu en el norte sigue luchando por su tierra, que los Vigilantes planean tomar. Estos habitantes del norte literalmente lucharán hasta el último hombre…"


Hinkka da más detalles de la historia que está gestando: "Otros personajes incluyen a un náufrago Vigilante, el último chamán del pueblo del norte, y una viuda misteriosa", añade Hinkka. "El álbum termina con una gran batalla contra los Vigilantes y la alianza impía del náufrago y el chamán del norte, quien se ha transformado en un lobo espíritu. ¿Quién prevalecerá? ¿Será esta la batalla final del libro? El tiempo lo dirá… Sé que todo esto suena muy lejano – bueno, es un libro de fantasía – pero creedme, ¡será una historia verdaderamente épica!"

El húngaro Gyula Havancsák ha ilustrado la portada de "Winter Storm":

Winter Storm, disco de Ensiferum
Winter Storm, disco de Ensiferum

Las canciones de "Winter Storm", producidas en los Sonic Pump Studios de Helsinki, son:


  1. Aurora
  2. Winter Storm Vigilantes
  3. Long Cold Winter Of Sorrow And Strife
  4. Fatherland
  5. Scars In My Heart (Feat. Madeleine Liljestam)
  6. Resistentia
  7. The Howl
  8. From Order To Chaos
  9. Leniret Coram Tempestate
  10. Victorious
  11. Six Ribbons (versión de Jon English) *
  12. Lambada (versión de Kaoma) *

* Bonus tracks de la edición limitada.

Sobre ENSIFERUM

La banda finlandesa la componen:

  • Petri Lindroos - Voz, guitarras
  • Markus Toivonen - Guitarras, voz
  • Sami Hinkka - Bajo, voz
  • Janne Parviainen - Batería
  • Pekka Montin - Teclados, voz

ENSIFERUM se fundó en Helsinki, Finlandia, en 1995 por Markus Toivonen, Sauli Savolainen y Kimmo Miettinen, quienes convencieron a Jari Mäenpää para que se uniera como vocalista y segundo guitarrista un año más tarde.

El nombre del grupo significa en latín "portador de la espada" y fue elegido por Toivonen cuando encontró la palabra en un diccionario de latín, decidiendo que era el nombre ideal.


Mäenpää dejó la formación en 2004 tras crear su propio proyecto, WINTERSUN. Petri Lindroos, de NORTHER, se incorporó inicialmente para actuar con ENSIFERUM en directo y finalmente se convirtió en miembro permanente. Toivonen es el único componente original que queda en la banda.

Pekka Montin se unió en 2020 como nuevo teclista y vocalista limpio adicional. "Thalassic" se convirtió en el primer álbum de ENSIFERUM desde "Iron" en no contar con la voz principal de Markus Toivonen, aunque sigue cantando muchas de sus partes habituales en directo.

Más información sobre ENSIFERUM en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí