Erik Grönwall se "pasa" al Nu Metal con la versión de un éxito de LINKIN PARK

El cantante sueco Erik Grönwall
El cantante sueco Erik Grönwall

El cantante sueco rememora los primeros 2000

Erik Grönwall, excantante de SKID ROW, ha estrenado esta semana una nueva versión, esta vez viajando al año 2003 para interpretar "Numb" de LINKIN PARK.

La banda estadounidense la lanzó como tercer sencillo de su segundo disco, el exitoso "Meteora", y fue compuesta por todos los miembros del grupo. La canción cosechó un gran éxito en las listas, fue bien acogida de la prensa musical y se convirtió en uno de los temas recurrentes en el repertorio de LINKIN PARK.

Vídeo de "Numb", versión de Erik Grönwall

El propio Grönwall dice del tema: "¡Numb con cambio de tonalidad del estribillo!"


Los créditos de esta versión de LINKIN PARK son:

  • Artista: Erik Grönwall
  • Producción, mezcla y masterización: Jona Tee
  • Artista original: LINKIN PARK
  • Canción compuesta por: Joseph Hahn / Brad Delson / Mike Shinoda / Robert G. Bourdon / Chester Charles Bennington / David Farrell

El vocalista sueco presentó hace unos días su versión para "I Will Always Love You", la conocida canción interpretada por Dolly Parton y Whitney Houston.

Hace unas semanas, Grönwall nos dejaba un clásico del Rock, "Highway Star" de DEEP PURPLE y también grabó una versión de "I'm Always Here", la canción de "Los Vigilantes De La Playa".


El cantante también ha versionado "In The Still Of The Night" de WHITESNAKE, "Eagle Fly Free" de HELLOWEEN con Kai Hansen y también realizó una explosiva cover "Kickstart My Heart" de MÖTLEY CRÜE.

Hace unos meses el cantante ofreció versiones de IRON MAIDEN -"The Trooper" y "Run To The Hills"- así como de "Painkiller" de JUDAS PRIEST, "Chop Suey!" de SOAD o un hit del Pop como "Take On Me" de A-HA.

El cantante de SKID ROW además lanzó su primer disco de versiones, "Eriksplanations Vol. 1":

"Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pide que saque un disco con las versiones de mi canal de YouTube podría comprar todas las copias de Eriksplanations Vol. 1, pero no puedo porque se agotaron en menos de un mes. ⠀


Si te perdiste la oportunidad de hacerte con un vinilo firmado, no tienes de qué preocuparte. El álbum también está a la venta en todas las plataformas digitales".

El vocalista salió de H.E.A.T en octubre de 2020 y fue sustituido por Kenny Leckremo.

Erik Grönwall anunció abril de 2021 que afrontaba un duro momento al enfrentarse a una leucemia linfocítica aguda. Tras someterse a tratamiento, en septiembre de 2021 revelaba que se encontraba libre de cáncer.

Grönwall sustituyó a ZP Theart en las filas de SKID ROW y puso voz al álbum "The Gang's All Here", que salió a la venta el 14 de octubre de 2022 a través de earMUSIC.


Meses después comenzó un nuevo grupo orientado al Power Metal, NEW HORIZON, junto a su antiguo compañero de H.E.A.T, Jona Tee, con el que lanzó el disco "Gate Of The Gods".

Podéis ver más vídeos del cantante Erik Grönwall en su canal de YouTube.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí